Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano, sobre las mascarillas distribuidas en la provincia: “No todo vale en política”

Serrano, sobre las mascarillas distribuidas en la provincia: “No todo vale en política”

Actualizado 02/06/2020 20:33

El presidente de la Diputación no acepta las críticas de los socialistas en el precio conseguido por la institución para adquirir lotes de estas unidades de protección destinadas a los municipios de la provincia. Señala que el objetivo en la compra de este material no ha sido otro que el prestar un servicio necesario en plena pandemia a todos los ayuntamientos.

Benito Serrano, presidente de la Diputación, no ha ocultado su indignación manifestar públicamente su indignación con el grupo de diputados socialistas por su "continua utilización partidista" y también por la "total falta de lealtad" ante la institución provincial, ya que según ha indicado, los aforados en la oposición se ha dedicado "desde el primer día" de la pandemia, a hacer una política "rastrera y despreciable", en la que a su juicio no han tenido en cuenta "la grave situación por la que ha atravesado la provincia de Soria y todos sus habitantes, a los que deberían defender e intentar representar".

“No todo vale en política” ha manifestado Serrano después de conocer que los dirigentes socialistas ha criticado el precio final que deben pagar los ayuntamientos por las mascarillas.

"Nos hemos dejado la piel"

“Los actuales responsables de la Diputación nos hemos dejado la piel en buscar en los mercados exteriores los productos sanitarios que eran necesarios en estos tiempos de pandemia, con el único objetivo de agrupar las compras de los ayuntamientos que así lo quisieron, para conseguir rapidez, eficacia y precio en los convulsos mercados de los productos sanitarios” ha señalado el presidente, quien ha querido agradecer a los miembros del equipo de gobierno que en alguna ocasión han tenido incluso que "adelantar dinero de su bolsillo", ya que "nadie fía a la hora de acudir a comprar material para las residencias y para los ayuntamientos", cuando se trata de conseguir material sanitario.

Para Serrano, el PSOE "ha demostrado no estar a la altura de lo que le demandan los sorianos de la provincia", porque sus responsables con escaño en el Palacio Provincial, han convertido a un partido que ha estado cuatro años gobernando la Diputación, en un "claro lastre para el devenir de todos los sorianos".

Para el presidente provincial, los socialistas se han instalado en un "escrache continuo", algo que ha asegurado ya hicieron en la toma de posesión, por lo que les ha acusado de "ser incapaces de asimilar la aritmética democrática que les ha descabalgado de un poder, que han demostrado con el tiempo, no ser merecedores".

"Restar y erosionar"

“Siento mucho tener que llegar a esta situación", ha destacado Serrano, continuando diciendo que "no pienso dedicar ni un solo minuto más a pelear con los dirigentes socialistas, porque no se están dedicando a sumar, solo piensan en restar y en erosionar al equipo de gobierno, sin importarles el futuro de la provincia de Soria”.

“En estos duros tiempos siento tener que decir que los dirigentes socialistas, que no sus alcaldes que nos llaman para agradecerlos los trabajos realizados, se dedican a poner palos en las ruedas de una administración de la cual han sido incapaces de asimilar su derrota”, ha insistido.

“Exijo al Partido Socialista que deje de lado su discurso ventajista y con claros tintes propagandísticos en busca de no sé qué rentabilidad política y se ponga a trabajar de una vez por todas por los sorianos, por sus pueblos y por sus vecinos”, ha declarado Benito Serrano, recordando a los socialistas que sus votantes quieren soluciones a sus problemas, y no quieren ver el espectáculo desgraciadamente están ofreciendo sus dirigentes, incapaces hasta de llegar a acuerdos en momentos históricos como el que estamos viviendo.

“De los dirigentes socialistas nada supimos en los peores momentos de la pandemia, porque tuvimos que abastecer a nuestras residencias y a nuestros trabajadores en unos complicados días de desabastecimiento general, en el que se rompían los contratos de un día para otro, y corríamos serio riesgo de dejar de abastecer de Epis a nuestros trabajadores” ha recordado. Con ello, ha mostrado su contrariedad al ver que "nadie habla de las mascarillas que se han regalado: 10.000 infantiles y más de 70.000 quirúrgicas. Pero los socialistas critican ahora el precio de las conseguidas para todos".

La Diputación "ha trabajado y trabaja a diario" para dar un servicio a los pueblos pero, Serrano que no admite que "para intentar justificar la ineptitud de no disponer de mascarillas allí donde gobiernan, hay que recordar que las entregaron 15 días después de producirse el desconfinamiento". Así, ha rechazado que se haya puesto en tela de juicio la "enorme labor desarrollada por la Diputación durante esta grave crisis, porque no todo vale en política”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...