Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria retoma su vida cultural el 15 de junio

Soria retoma su vida cultural el 15 de junio

Actualizado 02/06/2020 12:33

Los primeros en regresar serán las exposiciones y el cine. Después volverán las actividades al aire libre, la Banda servirá como 'símbolo de permanencia de las Fiestas de San Juan'. El teatro y las actividades en el Palacio de la Audiencia se estrenarán con el Otoño Musical.

Jesús Bárez, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Soria, ha anunciado que Soria retomará la actividad cultural el próximo 15 de junio. Una vida cultural que estrenarán las exposiciones en el Palacio de la Audiencia y el Espacio Alameda y también el cine en los Cines Mercado. "Los cines se abrirán con el aforo del 30% que requiere esta situación excepcional, pero así recuperamos ese servicio cultural importantísimo y que tiene tantos aficionados en la ciudad", ha destacado Bárez.

El teatro y otras iniciativas 'a cubierto' regresarán al Palacio de la Audiencia más adelante y coincidiendo con el Otoño Musical. Pero en verano no se parará la oferta cultural porque "Soria mantendrá su agenda estable y de gran riqueza con las actividades al aire libre", según ha destacado el responsable de Cultura.

El programa de verano "va a seguir el mismo esquema de otros años para dar normalidad a la actividad", siempre manteniendo el "control de aforos que se requiere", según las palabras de Jesús Bárez. Esta programación mantendrá:

El ciclo de Musica de Cámara 'Gerardo Diego'.

El teatro infantil.

La Feria del Libro. Del 1 al 8 de agosto

Cine al aire libre. En el patio del Instituto Antonio Machado y otros espacios de la ciudad.

La Banda en los Parques. La intención del consistorio soriano es que la Banda de Música regrese para "fechas de San Juan, para funcionar como símbolo de permanencia" y después arrancará el ciclo de "6 o 7 conciertos en varios enclaves de la ciudad" que tanto agradece el público. Jesús Bárez ha destacado que, hablando de San Juan, "sería interesante hacer algo simbólico durante las fechas de San Juan, por lo que se consultará con el alcalde, responsable de Festejos, y ver lo que se puede hacer para mantener viva la llama sin dejarlo a la espontaneidad de las gentes".

Festival Enclave de Agua

Se transforma en el Enclave Covid pues, según ha referido Bárez, "no se va a desarrollar en su sentido pleno. No habrá zona de acampada, ni zona gastronómica, ni de artesanía, pero va a haber conciertos", ha aclarado Bárez.

Será un festival de bandas nacionales, donde tendrán también cabida las bandas sorianas, y se desarrollará del 23 al 25 de julio en la capital. "Participarán 3 grupos por día, es posible que no sea en el río pero buscaremos un espacio que se aproxime al lema de amor por la música y por la naturaleza". También se abre la posibilidad de retransmisión y que el festival no solo se pueda seguir con presencia física. "Tendremos todo el respeto a las normas pero procuraremos que se extienda la rentabilidad social de la cultura porque va a suponer una buena terapia para liberarnos de esta situación de estrés", ha concluido Bárez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...