Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Hernández cree que es un tiempo de "oportunidades" para conseguir nuevos pobladores

Ángel Hernández cree que es un tiempo de "oportunidades" para conseguir nuevos pobladores

Actualizado 03/06/2020 11:52

Por ello pide tanto a la Junta como al Gobierno "que implementen medidas claras y concretas con las que se avance en el reto demográfico.

El procurador del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Ángel Hernández, ha afirmado este mañana que con la crisis sanitaria actual y las medidas de confinamiento obligadas por el Covid-19, se "abre una ventana de oportunidades y se abre en Soria". Para Hernández, ahora que se ha demostrado la efectividad del teletrabajo, "es el momento de impulsar la repoblación de nuestros pueblos y del medio rural porque todo el mundo puede comprobar que se vive muy bien en él".

Por ello, el procurador socialista pide tanto a la Junta como al Gobierno que "pongan en marcha medidas con las que se avancen en el reto demográfico y los objetivos 2030". Pero, recalca Hernández, "deben ser medidas claras de fomento de infraestructuras viarias y de telecomunicaciones, para que todos nuestros pueblos dispongan de conexión a internet y se pueda trabajar en ellos".

Además, "el tema de vivienda. Que la Junta desarrolle las líneas de vivienda sostenible en medio rural que ayuden al asentamiento de nuevos pobladores", ha concluido Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...