Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
BULO. Ni Apple, ni Google ni el Gobierno han instalado una app del Covid-19

BULO. Ni Apple, ni Google ni el Gobierno han instalado una app del Covid-19

Actualizado 03/06/2020 12:41

No se ha instalado ninguna aplicación en nuestros terminales. Lo que se ha realizado es la modificación técnica necesari para poder informar en un futuro de los posibles contactos con el coronavirus y rastrear de forma más eficaz la enfermedad.

Es el último bulo que corre por Whatsapp. Un mensaje escrito o un vídeo donde se explica cómo Apple y Google "están instalando secretamente una aplicación de Covid-19 en nuestros móviles sin informar a los usuarios". Muchos llegan a afirmar que es el Gobierno el que está detrás de esta maniobra "oscura" para "tener controlados a los españoles durante, y de forma posterior, a la pandemia".

Hoy podemos afirmar que se trata de una auténica mentira y que lo que se está haciendo por parte de las compañías de Google y Apples es desarrollar la técnica necesaria para poder albergar en un futuro una aplicación que permita la detección y el rastreo, de forma rápida y eficaz, de los nuevos casos de Covid-19.

Según explican en la web maldita.es, "Los teléfonos que llevan el sistema operativo Android, de Google, se están actualizando para incluir una nueva característica: un sistema de notificaciones que permite que se pueda instalar en él una aplicación de rastreo de contactos de personas contagiadas por COVID-19. Esta sirve para que nuestro móvil pudiese avisarnos de que hemos estado en contacto con una persona enferma por coronavirus y que debemos tomar medidas. Te hemos hablado de estas aplicaciones y su relación con Google y Apple en este artículo. Esto no significa que se esté instalando una app nueva, sino que se está actualizando una que ya hay para que permita incluir estas adiciones técnicas".

Es decir, que para que la actualización que has visto en tu teléfono tenga algún sentido y sirva para algo, es necesario una aplicación de rastreo. Y esa aplicación, cuando llegue a existir, solo la podrá gestionar la autoridad sanitaria correspondiente, en este caso el Ministerio de Sanidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...