Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cierra campaña de control del visón americano en Palencia con la captura de 15 ejemplares

Cierra campaña de control del visón americano en Palencia con la captura de 15 ejemplares

Actualizado 03/06/2020 12:38

Esta actuación se ha entre octubre de 2019 a mayo de 2020 en su tercera edición por humedales y algunos arroyos de la demarcación de la Tierra de Campos palentina.

a Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación Global Nature, socios del proyecto LIFE Paludicola, vienen desarrollando desde octubre de 2019 a mayo de 2020 la tercera campaña de control del visón americano en humedales y algunos arroyos de la comarca de Tierra de Campos en Palencia. Estos trampeos permiten disminuir las poblaciones de esta especie exótica invasora, con el objetivo de evitar las depredaciones de aves acuáticas, especialmente sobre los huevos y pollos de las especies reproductoras. Esta medida se enmarca dentro de la Acción C.6 del proyecto, denominada: Control del visón americano.

El balance de la tercera campaña de trampeo indica la captura total de 15 ejemplares desde el 21 de octubre de 2019 al 21 de mayo de 2020, fechas de inicio y fin de la campaña 2019-2020. Por humedales, se han capturado doce ejemplares en la Laguna de La Nava y tres en la Laguna de Boada; en este segundo caso, en los arroyos que aportan aguas a la laguna y que constituyen la vía de entrada y de dispersión de esta especie. El periodo de trampeo ha finalizado en mayo en La Nava y en febrero en la Laguna de Boada, mientras que en la Laguna de Pedraza no se han realizado muestreos durante la presente temporada.

Estos quince ejemplares se suman a los nueve visones americanos capturados durante la primera campaña 2017-2018 y a los 31 de la segunda campaña 2018-2019; los datos tomados permitirán seguir analizando su abundancia y su impacto sobre las especies acuáticas que habitan estos humedales. Así, el total de visones capturados en las tres campañas asciende a 55 ejemplares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...