Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Un nuevo confirmado por PCR en la provincia

DATOS OFICIALES: Un nuevo confirmado por PCR en la provincia

Actualizado 03/06/2020 17:12

Los hospitales de Soria siguen sin registrar fallecimientos por el coronavirus.

En las últimas 24 horas, según el parte oficial de la Consejería de Sanidad, ha sido confirmado por diagnóstico PCR un nuevo caso de infección por Covid-19 en la provincia de Soria. Ayer no se registraron positivos.

De este modo, hay ahora 2.366 personas contabilizadas con la enfermedad, de las cuales 1.348 han sido sometidas a pruebas de detección molecular.

En cuanto a las altas son ahora 410, dos más que las que venían registradas este martes. Señalar que los fallecimientos que se han producido en instalaciones hospitalarias se mantienen en 119, al igual que hace tres semanas.

Por su parte, Castilla y León registra hoy 32 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.692; de esa cifra, 19.299 tienen confirmación por PCR.

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en la Orden SND 404/2020; de estos 32 casos, cuatro han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

Desde ayer, veintisiete pacientes han sido dados de alta, lo que suma 8.279 personas y el número de decesos ha sido cuatro, para un total de 2.014 fallecidos.

Toda la información, en este mapa interactivo:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...