Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La continuidad de Teijón, todo un seguro para la portería del BM Soria

La continuidad de Teijón, todo un seguro para la portería del BM Soria

Actualizado 03/06/2020 16:59

El leonés, que renueva su presencia en el club amarillo, fue campeón de Europa y del Mundo júnior con España.

El cancerbero leonés Javier Teijón continuará en las filas del Club Balonmano Soria durante la temporada 20-21. Con esta renovación el club que preside Carlos Heras mantiene a uno de los pilares de su equipo la temporada pasada, un portero que tiene en su currículum un Europeo y un Mundial júnior conseguido con el combinado nacional.

Javier González Teijón (Villablino, León, 7-1-1996), recaló la temporada pasada en tierras sorianas cedido por Ademar León. En su primer curso como amarillo demostró por qué es uno de los cancerberos con gran proyección. El arquero tiene una envergadura portentosa más allá de su agilidad y buenos reflejos. Con 198 centímetros de altura y 95 kilos de peso, comenzó a jugar a balonmano a los nueve años en su localidad natal. A los 13 años se incorporó a la disciplina del Ademar León como integrante del equipo infantil. Teijón desarrolló su carrera en la entidad leonesa pasando por todas sus categorías antes de recalar el pasado curso en tierras sorianas. En el equipo leonés adquirió sus primeras experiencias en Primera División y fue con Ademar con el que debutó en Asobal hace tres temporadas ante Cangas del Morrazo.

El trabajo de Teijón no pasó desapercibido por los técnicos de la Real Federación Española de Balonmano. El arquero lacianiego acumula en su currículum más de 50 internacionalidades con las categorías inferiores de los ‘Hispanos’, una trayectoria no exenta de éxitos. De esta forma, en 2016 lograba con el combinado nacional júnior el Campeonato de Europa disputado en Dinamarca. Un año más tarde el nuevo arquero amarillo lograba con ese mismo combinado júnior el título mundial durante el Campeonato del Mundo Júnior disputado en Argelia.

Con la renovación de Javier Teijón, son ya siete los jugadores que conforman la plantilla del BM Soria de cara a la temporada 20-21. Así, a la continuidad del arquero lacianiego hay que sumar las de Javier Castillo, Fran García Lacarra, David García Lacarra y Raúl Lavilla. Además, han fichado por los amarillos el primera línea portugués Gonçalo Areias y el pivote soriano Pablo Sánchez. Una de las principales novedades estará en el banquillo con la llegada de un nuevo director de orquesta. Jordi Lluelles es el nuevo entrenador del BM Soria, un técnico que, procedente del Base Oviedo, entrenó al BM San José Obrero de Lanzarote, en Primera y División Plata, e igualmente realizó funciones de segundo entrenador en el BM Villa de Aranda durante cuatro temporadas con el equipo burgalés militando en Asobal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...