Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Pedro Navalpotro construye un pozo con bomba solar en una escuela de Gambia

La Fundación Pedro Navalpotro construye un pozo con bomba solar en una escuela de Gambia

Actualizado 03/06/2020 09:37

A esta escuela asisten 280 niños y niñas de 4 poblados de la zona más pobre del país.

La Fundación Pedro Navalpotro ha construido un pozo con bomba solar en una escuela de Sare Karop, en Gambia. Este poblado está situado en la zona más pobre y desprotegida del país, donde escasea tanto el agua como la alimentación. No disponen de pozos ni huertos. El pozo se ha realizado en una escuela donde asisten 280 niños y niñas de 4 poblados diferentes, entre 4 y 9 años.

El Proyecto ha consistido en la construcción de un pozo, de 40 metros de profundidad, cubierto con bomba, 4 placas solares y un depósito de agua. Se ha construido un soporte metálico aproximadamente de unos 12m de altura para colocar el tanque de 3.000l. de agua y en la misma estructura se colocan los paneles solares y el convertidor. También se ha instalado la bomba de agua de energía solar y, posteriormente, la instalación de fontanería.

Objetivos del Proyecto

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de este poblado. Los niños y niñas tienen que desplazarse hasta 5 y 10 km andando para ir a la escuela, todo ello a unos 45-50 grados de temperatura y sin disponer ni de una gota de agua.

Al construir pozos de agua, se suministra agua a la población y riego a las plantaciones, lo que conlleva tener alimentos para todos los habitantes, mejorando la calidad de vida y reduciendo las enfermedades.

Se enseña a las personas el valor de la autosuficiencia. Se facilitan también las condiciones de la higiene que supone una mejora sanitaria. Además, se aumentan y mejoran las posibilidades de nutrición con lo que también se reducen las enfermedades.

La Fundación Pedro Navalpotro ha podido realizar este proyecto a través de la Asociación Cultivant Vida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...