Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta establece medios alternativos a los presenciales para atender al sector agrario

La Junta establece medios alternativos a los presenciales para atender al sector agrario

Actualizado 03/06/2020 18:07

Especialmente importante es la aplicación ‘Módulo ganadero’, que ya utilizan 267 profesionales de la provincia y permite tramitar telemáticamente solicitudes de guías sanitarias de sanidad y origen.

La Junta de Castilla y León, antes de la declaración del estado de alarma, ya estableció un sistema excepcional de funcionamiento que permitía compatibilizar la continuidad en la prestación de los servicios públicos con la protección de salud de los empleados. La evolución favorable de la pandemia ha posibilitado establecer nuevas medidas que, manteniendo la máxima protección de los empleados y la seguridad sanitaria de los ciudadanos, posibilitan ir organizando un regreso ordenado a la actividad ordinaria.

Con el fin de mejorar la atención al sector agrario y hacerla compatible con las medidas preventivas para evitar contagios por virus SARS-CoV-2, tanto a los empleados públicos como a los hombres y mujeres de nuestro campo, el Servicio Territorial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Soria ha establecido medios alternativos de comunicación, información y atención al sector agrario provincial, que en situaciones de epidemia como la que estamos sufriendo se ha comprobado como esencial para asegurar la alimentación sana, segura y a precios accesibles para la mayor parte de la población.

Como primera medida se ha habilitado una dirección de correo electrónico ([email protected]) y un teléfono de atención centralizada, con el número directo 975 236 503. Por estos medios se puede solicitar información personalizada sobre las cuestiones competencia del Servicio y también solicitar cita previa para atención presencial, en aquellos casos en que esta sea indispensable.

Se mantienen, como así ha venido ocurriendo durante toda la crisis sanitaria, los registros presenciales, con las medidas de protección y de higiene precisas, en los que se puede aportar documentación dirigida a cualquier administración. No debe olvidarse que todos aquellos interesados que actúen como persona jurídica están obligados por ley a relacionarse de manera electrónica con las administraciones.

En el colectivo de ganaderos, sector necesitado de un mayor contacto con los Servicios Veterinarios Oficiales, hay que significar que existe una aplicación de la Oficina Veterinaria Virtual, denominada ‘Módulo ganadero’, que permite, desde el domicilio y sin horarios ni desplazamientos, con un certificado digital personal, realizar solicitudes de guías sanitarias de sanidad y origen, imprescindibles para cualquier movimiento de animales, comunicar nacimientos y muertes de animales en la explotación, solicitar elementos de identificación y otros trámites. Este módulo ya es utilizado por 267 ganaderos de la provincia.

La Junta de Castilla y León, mediante el teléfono gratuito 012, ayuda a los ganaderos interesados en conocer el uso de esta herramienta para su instalación y manejo, dando una alternativa efectiva a los desplazamientos y los horarios de atención, que en muchas ocasiones son de difícil encaje en las labores de atención al ganado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...