Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los centros de la provincia del programa 'Crecemos' deberán aplicar las medidas sanitarias de Servicios Sociales

Los centros de la provincia del programa 'Crecemos' deberán aplicar las medidas sanitarias de Servicios Sociales

Actualizado 03/06/2020 19:38

La Consejería edita una guía de cara a la Fase 2 de la desescalada, aunque se está a la espera de las indicaciones del Gobierno central para la apertura de estas instalaciones que acogen a niños entre 0 y 3 años y que sirven para conciliar la vida familiar y laboral.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha establecido una serie de pautas atendiendo al informe elaborado por la Dirección de Salud Pública, autoridad competente en la materia, de obligado cumplimiento para los centros de cero a tres años financiados por el Gobierno autonómico, dentro del Programa 'Crecemos', y que sirven también de orientación a las empresas de carácter privado.

Debido a la falta de regulación por parte del Ejecutivo central y ante la posibilidad de que los centros de conciliación de cero a tres años puedan retomar su actividad profesional a partir de la Fase 2, este próximo lunes, ha sido elaborada una guía para la apertura de los mismos que incluyen las distintas recomendaciones por parte de la Dirección General de Salud Pública.

Dicho documento está disponible en este enlace, y recoge entre otros aspectos el número de niños recomendable en función del tamaño de las estancias que permita mantener la distancia de dos metros; la necesidad de que los progenitores aporten una declaración responsable en la que se asegure que los niños no han presentado síntomas compatibles con Covid-19 durante los 14 días previos a su incorporación ni han estado con alguna persona afectada por dicha enfermedad o incluso cómo llevar a cabo la limpieza exhaustiva y de desinfección de las instalaciones.

En la actualidad, en la provincia de Soria hay inscritos 11 centros y escuelas infantiles que constan en el Registro de Centros infantiles para la conciliación de la vida familiar y laboral que gestiona la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Son los pertenecientes a Almarza, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno, San Pedro Manrique y Vinuesa, según datos facilitados por la propia Consejería este miércoles.

Se trata de un registro que se creó con el objetivo de que todas las familias conocieran públicamente los centros en funcionamiento y que pueden atender a los menores de 3 años para que sus progenitores puedan compatibilizar sus responsabilidades familiares y laborales. De hecho, en la región existe una gran diversidad de centros, tanto públicos como privados para dar solución a las distintas necesidades tanto en el ámbito rural como urbano. En la web de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se puede acceder a su información y localización cumpliendo con un doble objetivo: promocionar los centros de atención infantil para edades de cero a tres años y potenciando medidas para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...