Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adelante a la concentración parcelaria de Las Cuevas

Adelante a la concentración parcelaria de Las Cuevas

Actualizado 04/06/2020 19:50

Ya se encuentra tramitado el proyecto que afecta a una superficie cercana a las 2.800 hectáreas de tierra de labor.

El Proyecto de concentración parcelaria de la zona de ‘Las Cuevas II’, en el municipio de Quintana Redonda, se encuentra tramitado. Es una actuación de iniciativa privada, promovida por la Asociación de participantes del Monte de Las Cuevas de Soria.

Afecta a una superficie de unas 2.784 hectáreas, de las que inicialmente se excluirán 281 hectáreas, que se corresponden con las parcelas afectadas por la concentración parcelaria de 1971 y que no pueden beneficiarse de esta concentración, las ocupadas por el casco urbano, zona de huertos próximos al casco urbano, la villa tardorromana de ‘La Dehesa’ y casi toda su zona de influencia, caminos, arroyos, carreteras y otras, de forma que superficie a concentrar será de unas 2.503 hectáreas.

Según la Delegación Territorial de la Junta, las consultas realizadas a las administraciones se considera que no es necesario realizar una evaluación de impacto ambiental ordinaria, ya que las zonas ambientales más singulares y la zona arqueológica quedan excluidas de la concentración y, además, se añaden medidas protectoras adicionales.

Por otro lado, en el informe aportado por la agrupación ecologista ASDEN sí se considera que debe someterse a impacto ambiental ordinaria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...