Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Huelga Lidl: Piden más protocolos de seguridad

Huelga Lidl: Piden más protocolos de seguridad

Actualizado 04/06/2020 12:02

Los empleados del supermercado exigen que sean adoptadas las medidas para preservar la salud en el trabajo y también para los clientes en este tiempo de crisis sanitaria.

Este jueves, el supermercado de la firma Lidl permanece cerrado en una jornada de huelga que han secundado los 22 trabajadores que allí desarrollan su labor. Una jornada que está amparada por CC OO y en la que los afectados han exigido que la empresa debe de aplicar las medidas dictadas por las autoridades sanitarias para preservar la salud, tanto de empleados como de clientes, en este tiempo de epidemia del Covid-19.

Según han indicado los trabajadores, la compañía alemana mantiene una actitud en la que se inclumple "sistemáticamente" la normativa de prevención de riesgos laborales, lo que supone aumentar el aumento del contagio en las instalaciones.

En un comunicado, la plantilla ha significado que es preciso "hacer entrar en razón" a la empresa, ya que "no se puede jugar con la salud de las personas". Así, han determinado también que es preciso cumplir con las indicaciones en este tipo de actividad, como vigilar el aforo de clientes, y "el establecimiento de protocolos de desinfección" en lo que es el género textil que en el supermercado se pone a la venta.

Durante la concentración de los trabajadores en la entrada de las instalaciones, han sumado que la dirección de la empresa es consciente de las peticiones, las cuales, además de establecer un protocolo de protección para artículos de textil, contemplan el pago al 150% de las horas extraordinarias ejercidas, tal y como se comprometió la compañía. Y también la condonación de todas las horas negativas, apartado que también estaba acordado entre las partes. "Sin embargo, ahora se echan atrás", han significado los empleados.

Junto a todo ello, han exigido que les sean reconocidas las mismas condiciones laborales que disfrutan las plantillas del País Vasco. Estas mismas fuentes de la plantilla han admitido que no han recibido presiones por parte de Lidl, aunque sí que ayer recibieron la visita de uno de los responsables de la cadena y también que anteayer miembros de la plantilla recibieron una carta remitida por la propia compañía "dándonos las gracias y pidiéndonos disculpas por lo mal que han actuado".

"Con eso no basta", han recalcado en el seno de los trabajadores, quienes han incidido que ahora es preciso "sentarse de verdad a negociar", exigiendo a los responsables de la empresa que "se pongan en nuestro lugar, que estamos al pie, día a día, en las tiendas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...