Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Igea sobre Soria Ya: “Las peticiones de dimisión parecen depender del color político”
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Igea sobre Soria Ya: “Las peticiones de dimisión parecen depender del color político”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 04/06/2020 14:51
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El vicepresidente se muestra “sorprendido” porque Soria Ya, a la que se ha referido sin nombrarla, no haya pedido ninguna dimisión por el asunto de los inmigrantes

El vicepresidente de la Junta se ha referido hoy a la “tradición soriana” de pedir “dimisiones de todo el mundo”. Francisco Igea se ha mostrado sorprendido porque no se haya pedido la dimisión de nadie por el asunto de los inmigrantes. Recordemos que a comienzos de esta semana se conoció que el Gobierno trasladó a Soria a varios inmigrantes recién llegados a España sin cuarentena ni test y provocando 7 nuevos casos en la provincia.

Igea califica de “error importante” este hecho, aunque considera que no es motivo suficiente para pedir la dimisión de nadie, aunque sí “la mejora de las prácticas y la corrección de los protocolos”.

Sin citar en ningún moento a la plataforma Soria Ya el vicepresidente se ha referido a ella: “Hace na semana estaban pidiendo un montonón de dimisiones” relata, para destacar que no se ha procedido de igual manera en este caso. Por ello considera el vicepresidente y líder de Ciudadanos en Castilla y León que la costumbre de pedir dimisiones parece “depender más del color político que de la gravedad de los asuntos” algo que, a su juicio, evidencia que “detrás de ciertas peticiones de dimisión no están los intereses de la población de Soria”

Por su parte la consejera Casado ha señalado que Soria es con un 14% de seroprevalencia una provincia con una baja letalidad, del 0.95 mientras en la comunidad es del 1.10 y en el conjunto nacional del 1.16. “No hemos podido contener el contagio, pero hemos contenido la letalidad”, presume Casado que achaca este éxito a “unos profesionales para quitarse el sombrero que se han dejado el alma por la población soriana”.

Comentarios...