Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Informe favorable a la ampliación de una granja de cerdo ibérico en Montejo

Informe favorable a la ampliación de una granja de cerdo ibérico en Montejo

Actualizado 04/06/2020 19:56

La explotación albergará 4.356 cabezas frente a las 2.000 existentes ahora.

Este jueves se ha informado favorablemente, en la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo, con condiciones para el correcto desarrollo de la actividad, el proyecto de ampliación y cambio de orientación sanitaria de una explotación porcina de cebo ibérico, hasta una capacidad de 4.536 de cebo de recría de reposición (ampliación de 2.538 plazas a las 1.998 ya existentes), en el término municipal de Montejo de Tiermes, promovido por Construcciones Rústicas Óscar Sanz, SL.

La explotación se dedicará al cebo de la recría de reproductoras. Para ello cuenta con tres naves y se proyecta la construcción de otras tres nuevas, junto a la nave almacén de 770 metros cuadrados. La balsa de almacenamiento exterior de purines, impermeabilizada, tiene una capacidad de 10.576,58 metros cúbicos y las deyecciones ganaderas serán objeto de valorización agrícola conforme al plan de gestión presentado.

En el trámite de información pública no hubo alegaciones y los informes de los distintos organismos han sido favorables con prescripciones. Esta actividad está sometida a Autorización Ambiental.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...