Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La PPSO se opone a la celebración de las fiestas en todo el municipio burgense

La PPSO se opone a la celebración de las fiestas en todo el municipio burgense

En formación que lidera Antonio Pardo en la Villa Episcopal consideran que se desconoce el comportamiento del Covid-19, por lo que este tipo de celebraciones deben de ser canceladas. El presupuesto previsto, para fines sociales.

El Grupo Político Municipal Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) en el Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma, ante la situación generada por el Covid-19, propondrá la suspensión de las fiestas patronales en todo el municipio. En la formación, la más numerosa del pleno burgense, inluyen asimismo, las más significativas, como son las que se celebran por Santa Cristina en Osma (24 de julio), y las oficiadas en honor a San Roque y a la Virgen del Espino (previstas entre el 14 y el 19 de agosto).

Una propuesta que viene dada por la "vocación de gobierno municipal", y por el "nivel de representatividad" de la agrupación política en el Consistorio, después de "haber valorado y contrastado" las opiniones de los vecinos.

Se trata, según han afirmado en la formación que encabeza Antonio Pardo, de una decisión "con gran transcendencia pública", y que han adoptado "sin esconderse de dar la cara cuando se necesita".

En la PPSO consideran que sanitariamente es la decisión "más acertada que en estos momentos se puede tomar". Dicha , postura será puesta sobre la mesa este viernes en la reunión que tendrá lugar en la casa consistorial para abordar el asunto.

"Creemos que la principal tarea que deben atender las administraciones públicas y más en estos momentos, es la garantía sanitaria", han explicado en la formación, donde han afirmado que se desconoce cómo se desarrolla el virus. "Lo más prudente es evitar las aglomeraciones de personas, y celebrando fiestas no se consigue. Lo primero es la salud y la protección de las personas", han remarcado.

Al mismo tiempo pedirán mañana que los 300.000 euros que aproximadamente contempla el presupuesto de este año para festejos, actividades culturales, etc. y que se concentran especialmente en estos meses de verano, se reajusten

para poder ayudar a las personas con dificultad en el municipio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...