Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lucas Lorente sube a la Superliga

Lucas Lorente sube a la Superliga

Actualizado 04/06/2020 21:22

El canterano del CDV Río Duero redondea el círculo de su impecable trayectoria en el voleibol.

Lucas Lorente, canterano del CDV Río Duero Soria, será el colocador que acompañe a Xavi Folguera en la colocación del conjunto soriano en la Superliga de la temporada 2020/2021. De esta manera, se forma un tándem entre experiencia confirmada y potencial por explotar pero que ha dado muestra de ser un valor siempre en alza.

Nacido en Soria el 21 de abril de 2001, ha pasado por todas las categorías inferiores del club desde alevín, pasando por la Concentración Permanente de Palencia durante los 3 últimos años, y cierra el círculo incorporándose a las órdenes de Manuel Sevillano para debutar en la División de Honor del voleibol español.

Visión de juego que no pasa desapercibida

Si bien sus inicios fueron como receptor, su facilidad innata para la organización y visión de juego no pasaron desapercibidos para Ricardo Maldonado, quién consideró que desarrollaría su mayor potencial liderando y dirigiendo el juego desde la colocación. Con sus 193cm de estatura, ha sido un habitual de las categorías inferiores de la Selección Española, participando en numerosos torneos internacionales y partiendo como titular en la gran mayoría de encuentros.

Su salto al primer equipo celeste se espera que sea un paso más en su carrera deportiva para consolidar su gran progresión y convertirse en un referente nacional en los próximos años.

En la dirección técnica del Río Duero, la llegada de Lucas a la plantilla de Superliga supone un motivo de orgullo. Las declaraciones de Manuel Sevillano expresan a la perfección ese sentimiento: "Lucas ha sido el colocador titular de la concentración permanente de Palencia en los últimos años, eso hace entender la calidad de este jugador y su buen hacer en la distribución. Ahora le toca dar el salto a senior, es un salto importante, pero estoy seguro de que está preparado para subir a esta categoría."

"Me encanta ver como sigue habiendo canteranos sorianos que tienen este potencial y saltan a Superliga muy bien preparados. Ahora le toca seguir trabajando y mejorando para en un futuro próximo poder tener retos cada vez más importantes. Es una gran noticia su presencia en el equipo. Para el club y el voleibol soriano", ha concluido el de Rioseco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...