Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solicitan una investigación para determinar el origen del "humo con partículas" en la zona de El Mirón

Solicitan una investigación para determinar el origen del "humo con partículas" en la zona de El Mirón

CAPITAL
Actualizado 04/06/2020 11:04

El concejal del PP, Jorge Gómez, asegura que los vecinos de este área están preocupados por las "posibles afecciones de este aire contaminado para la salud".

El concejal de Grupo Popular Jorge Gómez, ha solicitado al Ayuntamiento de Soria que investigue sobre la nube de humo con partículas que frecuentemente tienen que soportar los vecinos de la zona del Hospital El Mirón y la carretera de Logroño.

Gómez ha asegurado haber recibido quejas de los vecinos de este área que se muestran preocupados por su salud. “Temen que respirar ese aire con fuerte olor a humo y con partículas de algo que parece serrín pueda tener algún efecto perverso para su salud, y entiendo perfectamente su preocupación”, ha significado.

El concejal ha explicado que la presencia del humo se ha convertido en un hecho "bastante frecuente" en las últimas semanas y que los afectados le han manifestado que el fenómeno es "especialmente grave" por las noches. Además del "desagradable olor", los moradores de esta parte del casco urbano de la capital están preocupados por unas "molestas partículas de color amarillento, similares al serrín, que se posan en los cristales de sus ventanas y sobre el capó de sus coches en los días de viento".

El concejal ha transmitido que los vecinos aseguran que hace mucho tiempo que vienen notando la presencia de humo en su barrio, pero que últimamente se está convirtiendo en "algo cada vez más grave y más frecuente". También ha detallado que los denunciantes sospechan que el humo procede de una empresa situada en este entorno y quieren que se investigue sobre los posibles efectos para su salud con el fin de que "se actúe en consecuencia".

“El aire limpio es uno de los principales atractivos de la ciudad de Soria y debemos ser especialmente cuidadosos si queremos proteger este tesoro medioambiental. Una ciudad que se ha postulado para Reserva de la Biosfera y que ha participado en proyectos como El Life Ceo2Cero no puede pasar de puntillas por este hecho, el Ayuntamiento debería investigar y tratar de solucionar el problema”, ha concluido Gómez.

Comentarios...