Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una planta de residuos bituminosos en Carbonera no precisará proyecto de valorización

Una planta de residuos bituminosos en Carbonera no precisará proyecto de valorización

Actualizado 04/06/2020 20:06

El proceso reduce el consumo de áridos naturales y en el consumo de betunes y aditivos, sin incremetar la emisión de contaminantes.

El proceso de fabricación de mezclas asfálticas para carreteras que se efectúa actualmente en la planta es el mismo que se realizará cuando se inicien las operaciones de reciclaje. La diferencia fundamental estriba en que se incluirá como máximo un 10 % de árido reciclado de pavimento asfaltico en las mezclas preparadas para base de carreteras.

El proyecto se localiza en las instalaciones que tiene la empresa en Carbonera de Frentes, donde se pueden realizar las operaciones de reciclado de las cantidades previstas de residuo, sin modificar la planta y sin provocar ningún impacto relevante sobre los factores ambientales a mayores de los que se derivan del funcionamiento habitual de las instalaciones.

Con este proceso se reduce el consumo de áridos de origen natural y se ahorra en el consumo de betunes y aditivos, sin producir un incremento en la emisión de contaminantes a la atmósfera y sin incrementar la emisión de ruido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...