Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrancan los trabajos de campo para la construcción de la nueva comisaría del CNP

Arrancan los trabajos de campo para la construcción de la nueva comisaría del CNP

Actualizado 05/06/2020 08:38

Las labores se realizan para redactar el informe que recoge las características geotécnicas de los terrenos que cedió el Ayuntamiento detrás del parque de Bomberos

El Gobierno de España, a través de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (SIEPSE), ha iniciado ya los trabajos de campo para la realización del informe geotécnico del proyecto de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Soria.

Con el anteproyecto ya definido, estos trabajos de campo más los trabajos posteriores en laboratorio, servirán para realizar el informe en el cual se determinarán las características geotécnicas del terreno, las unidades litológicas que conforman el subsuelo de la zona, la profundidad del nivel freático y su agresividad frente al hormigón.

Las labores iniciadas hoy consistirán en la realización de tres sondeos con entubación de hasta 18 metros de profundidad y extracción continua de testigo, 15 ensayos de penetración standard y dos ensayos de penetración dinámica.

Próximamente, la SIEPSE publicará en la Plataforma de Contratación del Estado (PLACE), la licitación de la redacción del proyecto de la Nueva Comisaría Provincial de Soria.

La nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía se construirá en una parcela de unos 3.000 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Soria. Se ubica detrás del parque de Bomberos de la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...