Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Un fallecido en hospitales por el virus y ningún nuevo caso de infección

DATOS OFICIALES: Un fallecido en hospitales por el virus y ningún nuevo caso de infección

Actualizado 05/06/2020 18:07

A fecha de este viernes, tras tres semanas sin óbitos, las defunciones en dependencias hospitalarias suman ahora 120.

En las últimas 24 horas ha habido que lamentar el fallecimiento de un paciente afectado por el coronavirus y que se encontraba hospitalizado. Con este, hay que lamentar ahora 120 los óbitos en estas dependencias sanitarias de la capital.

Actualmente, el número de casos de personas infectadas son 2.379 mientras que las altas hospitalarias suman 414, tres más que ayer. Reseñar que en el nuevo registro han sido 6 las personas las que han sido añadidas al listado de infectados.

En lo tocante a residencias, en la actualidad suman 309 las personas fallecidas, de las cuales 93 presentaban síntomas compatibles con la enfermedad y 109 con diagnóstico confirmado. A fecha de hoy son 697 los residentes que han logrado superar la dolencia y no hay personas aisladas por síntomas devenidos por el virus.

La Comunidad de Castilla y León ha registrado hoy 34 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 25.779; de esa cifra, 19.386 han sido confirmados por PCR.

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en la Orden SND 404/2020; de estos 34 casos, dos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el nuevo criterio trasladado por el Ministerio de Sanidad.

A fecha de hoy, las altas a pacientes en hospitales son 8.318, 26 más que ayer y las personas fallecidas, 2.021, tras cuatro nuevos decesos en el ámbito asistencial sanitario.

Toda la información, en este cuadro interactivo:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...