Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Homenaje a todos los sanestebeños que han fabricado más de 13.000 mascarillas

Homenaje a todos los sanestebeños que han fabricado más de 13.000 mascarillas

El Ayuntamiento crea este mural virtual donde pueden verse todos los vecinos del municipio que durante estos meses han contribuido a la fabricación de mascarillas.

Tras más de dos meses de intenso trabajo el grupo "voluntari@s mascarillas" de San Esteban de Gormaz ha logrado fabricar 13.000 mascarillas caseras. Su ayuntamiento les rinde un pequeño homenaje con un mural virtual.

El grupo de "voluntari@s mascarillas" de San Esteban de Gormaz ha terminado de fabricar mascarillas realizadas con el tejido quirúrgico y homologado TNT, 100% polipropileno hidrófobo. Este material no lleva costuras por lo que se caracteriza por la inexistencia de escapes.

Fue Ayuda-Vet Extremadura la organización que informó al grupo de cómo fabricarlas, además de donar 200 unidades y 2 bobinas de tejido TNT, proporcionando los contactos adecuados para la adquisición del material necesario por parte del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz durante este periodo para nutrir de materia prima a los voluntarios. Durante más de dos meses el grupo de coordinación ha estado en contacto con el Consistorio con el fin de satisfacer sus necesidades organizativas y de material.

En total, un equipo formado por 6 cortadores de tela, 4 cortadores de goma, 3 repartidores de material y 46 costureras han estado trabajando para tener mascarillas suficientes para abastecer al Municipio de San Esteban de Gormaz. Se han fabricado más de 12.000 mascarillas de adulto y 750 de niños.

Estas mascarillas serán repartidas en los próximos días en San Esteban de Gormaz y en sus 18 barrios, así como en los municipios pertenecientes a la Mancomunidad de Mio Cid. Este nuevo reparto de mascarillas a toda la población será el cuarto que se realice tras la declaración del Estado de Alarma. En abril se repartieron mascarillas higiénicas y algunas caseras y en mayo se hizo lo propio con las mascarillas infantiles y con las FFP2. Estas mascarillas caseras son completamente reutilizables y lavables por lo que esperamos que puedan servir durante un largo espacio de tiempo.

El Ayuntamiento, para agradecer y reconocer la labor de estos vecinos, ha creado este mural virtual en el que pueden verse decenas de imágenes de los más de 50 voluntarios que han trabajado durante estos meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...