Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las piscinas de Soria volverán el 15 para federados y el 22 para el público general
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Las piscinas de Soria volverán el 15 para federados y el 22 para el público general

CAPITAL
Actualizado 05/06/2020 13:12
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Ayuntamiento trabaja para adaptar las campañas culturales y deportivas del verano. Un centenar de bares de la capital han solicitado terraza. Mañana se reforzarán los controles en Valonsadero coincidiendo con el (no) Lavalenguas.

Las piscinas municipales de la ciudad de Soria abrirán el próximo lunes día 15. Lo harán para el uso exclusivo de personas y clubs federados y siempre con cita previa. Así lo ha anunciado el alcalde de la capital en rueda de prensa quien apunta al lunes 22 como la fecha probable de la apertura de las instalaciones para el público general.

Si todo continúa los cauces actuales ese lunes 22 será la fecha en que Soria entre en la fase 3. Se mantendrán en todo caso las medidas de seguridad y limitaciones de aforo establecidas para cada fase. Además, en verano el consistorio cumplirá con su tradición de cerrar una de las piscinas para tareas de limpieza y mantenimiento. El ayuntamiento plantea la apertura de los polideportivos en unos plazos similares.

Para las piscinas climatizadas se incluirá un sistema de reserva online de calles similar al que funciona con las pistas de pádel o de tenis. La piscina del San Andrés se abrirá en función de lo que permita la fase en la que se encuentre Soria y siempre con limitaciones de aforo y medidas de seguridad.

Carlos Martínez señala que se trabaja para “adaptar la campaña deportiva del verano a los requisitos de la nueva realidad. En este sentido apuesta por que la cultura y el deporte continúen siendo “señas de identidad y motor económico de la ciudad de Soria”. Aunque las condiciones son “muy cambiantes” todo indica que las actividades acuáticas serán las que más sufran las restricciones.

Los dos centros de educación infantil que el ayuntamiento tiene externalizado abrirán el 1 de septiembre. En el caso de la ermita de San Saturio se trabaja de forma conjunta con la diócesis para abrirla al público con el importante condicionante de no dañar las pinturas con las tareas de desinfección.

El edil soriano ha señalado que “no nos estamos planteando” hacer test masivos a todos los sorianos. Ni con las partidas de las fiestas ni con ningún otro dinero pues considera que en este asunto “tenemos que seguir los requerimientos de las autoridades sanitarias y son ellos quienes deben marcar las directrices de diagnóstico, evolución y control de la pandemia”

San Juan

El alcalde ha señalado que el “refuerzo extraordinario” de los cuerpos y fuerzas de seguridad que se realizó el sábado pasado coincidiendo con la fecha teórica del Desencajonamiento se volverá a repetir este sábado coincidiendo con el Lavalenguas. “La normativa impide la concentración de personas” recuerda y aunque señala que la labor de los agentes será “fundamentalmente pelágica” recuerda que las sanciones van de los 600 a los 3.000€

En estos días el ayuntamiento ha recibido cerca de 100 solicitudes de terraza de las cuales más del 50% ya han sido autorizadas. Mínguez recuerda que la reactivación económica debe hacerse con “cautela”.

Sobre las actividades alternativas que el Ayuntamiento tiene previsto realizar en San Juan el alcalde ha señalado que “todavía es pronto” y que no hay nada concreto. Con todo se trabaja en una posible exposición de las réplicas de los santos de cuadrilla, alguna charla o un concierto de sanjuaneras de la Banda Municipal de Música que podría realizarse en el coso taurino.

Comentarios...