Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP solicita un nuevo pliego para el servicio de actividades físico-deportivas

El PP solicita un nuevo pliego para el servicio de actividades físico-deportivas

Actualizado 06/06/2020 10:57

Estela Navascués recuerda que “en 2016 se comprometieron a licitar de nuevo este pliego pero todavía no lo han hecho”. El pliego del actual contrato fue anulado por un Tribunal Administrativo pero lo han seguido prorrogando.

El grupo popular municipal pide al Ayuntamiento de Soria la licitación de un nuevo pliego para el servicio de actividades físico-deportivas. El contrato actual para la prestación de este servicio se firmó en septiembre de 2016 de manera provisional, y desde entonces el Ayuntamiento lo sigue prorrogando pese a que, mediante un acuerdo de la Junta de Gobierno Local, se comprometió a licitarlo de nuevo de manera inmediata.

Se trata de un contrato de servicios para la impartición de cursos deportivos incluidos en los programas de las campañas deportivas municipales, para actividades y competiciones incluidas en los Juegos Escolares, y para otras actuaciones deportivas a realizar en los polideportivos y piscinas municipales. El pliego establecía un precio máximo de 720.000€ para los dos años de su duración.

La concejal del grupo municipal popular en el área de Deportes, Estela Navascués, ha explicado que el pliego que rige el actual contrato con una empresa soriana para la prestación de este servicio se publicó en agosto del 2016. Seguidamente, la empresa Servicios Deportivos SC lo recurrió ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, por no estar de acuerdo con algunas condiciones del mismo.

El pliego obligaba a presentar una relación del personal encargado de la ejecución del contrato, junto a una declaración jurada de cada uno de los monitores que figuraban en la misma. Servicios Deportivos SC consideró que esta exigencia no se ajustaba a la legalidad y que debería bastar con informar del número total de trabajadores asignados a cada servicio y de la titulación que estos iban a aportar.

El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León en su resolución 64/2016 estimó el recurso interpuesto por Servicios Deportivos SC, y lo notificó al Ayuntamiento de Soria. Tras recibir la notificación, la Junta de Gobierno Local acordó el 7 octubre de 2016 que el Ayuntamiento de Soria iniciaría un nuevo procedimiento de contratación de manera inmediata. Sin embargo, cuatro años después este nuevo procedimiento sigue sin iniciarse.

“La contratación de las actividades deportivas por parte del equipo de Gobierno lleva cuatro años sin licitarse y han prorrogado el contrato. Desde entonces, no se ha vuelto a producir ningún intento de sacar un nuevo pliego para este servicio”, denuncia Estela Navascués.

Para concluir, la concejal popular añade: “Desde el Partido Popular solicitamos al Ayuntamiento que inicie un nuevo pliego de contratación para este servicio, antes de que sea demasiado tarde y haya que prorrogar otra vez el anterior contrato. Además, creemos que el nuevo pliego debe ajustarse tanto económica como deportivamente a la situación que estamos viviendo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...