Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se ocuparán todas las plazas de los autobuses desde el lunes.

Se ocuparán todas las plazas de los autobuses desde el lunes.

Actualizado 06/06/2020 16:52

Una nueva orden que ha publicado este sábado el Boletín Oficial del Estado, sobre nuevas medidas de alivio en la desescalada, también en la Fase 2, permite que se ocupen todos los asientos de los autobuses, se permiten festejos taurinos. Se flexibiliza la ocupación de usuarios en los vehículos, se pueden ocupar todas las plazas -hasta vehículos de 9 plazas- si las personas conviven, y si no lo hacen podran ir dos en cada fila del vehículo. Eso sí, también se prevé que pueda haber multas por no llevar la mascarilla de hasta 100 euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado una nueva orden que incluye nuevos cambios en las normas de alivio de la desescalada que ha marcado Gobierno, con la intención de continuar acelerando el proceso. Por ejemplo, ha decidido eliminar la limitación de no permitir ocupar todas las plazas sentadas en autobuses y trenes desde este este próximo lunes, y hasta el final de la desescalada, igualando así sus condiciones a las del avión. Es decir, se podrán ocupar todos los asientos. Eso sí, hay que usar mascarilla.

En en los autobuses urbanos que haya plataformas habilitadas para viajeros de pie, además de las plazas sentadas, habrá dos usuarios por cada metro cuadrados.

En los vehículos particulares de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas haya, siempre que todas residan en el mismo domicilio. Si los ocupantes no residen todos en el mismo domicilio, podrá haber dos personas por cada fila de asientos, respetándose la mayor distancia posible. Cuando los vehículos son de transporte público, también de hasta nueve plazas incluido el conductor, solo se podrá haber dos ocupantes en cada fila. En caso de que todos los usuarios convivan en el mismo domicilio, podrán ir tres personas por cada fila adicional de asientos, respecto de la del conductor.

En las motocicletas, ciclomotores y vehículos provistos con dos plazas homologadas (conductor y pasajero), podrán viajar dos personas. Harán falta guantes. El uso de guantes será obligatorio por parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de motocicletas y ciclomotores destinados al uso compartido. A estos efectos, serán admitidos los guantes de protección de motoristas.

Finalmente, en los vehículos que tengan una fila de asientos, como camiones o furgonetas, podrán viajar como máximo dos personas, siempre que guarden la máxima distancia posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...