Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 2.000 personas celebran hoy una gala on line en el Día Regional de la Parálisis Cerebral

Más de 2.000 personas celebran hoy una gala on line en el Día Regional de la Parálisis Cerebral

Actualizado 06/06/2020 08:27

Con el lema 'Artistas por un sueño III. Soñamos por Aspace', la gala comienza a las 12:00 horas. Actúan diversos artistas, y se puede ver a través de Facebook. El objetivo es recaudar fondos económicos para la actividad de esta asociacion.

Con esta iniciativa, "pretendemos llevar a cabo una serie de actuaciones, con motivo de la celebración del Día Regional de la Parálisis Cerebral, y así poder sensibilizar sobre esta discapacidad, a la vez que ofrecer un amplio repertorio de actuaciones, con el fin de recaudar lo posible para garantizar la protección de los centros de personas con parálisis cerebral de Castilla y León.

En la actualidad, Aspace de Castilla y León atiende a más de 800 personas con parálisis cerebral y a sus familias. Con motivo de la situación que se vive frente al Covid-19, "mantenemos abiertas las residencias, desde las que seguimos prestando todos los servicios, así como los servicios de tratamientos, como centro de día, logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional, fisioterapia respiratoria..., para garantizar la atención a nuestros usuarios".

Sin embargo, Aspace se encuentra con el gran problema que supone, el desembolso económico para la adquisición de equipos de protección individual, "de los que deberemos de hacer frente para garantizar la protección, y todas las adaptaciones necesarias que deberemos llevar a cabo. Es por ello por lo que solicitamos colaboración, para hacer frente a estos gastos y poder dotar así a las nueve entidades de parálisis cerebral, que tenemos actualmente atendiendo a más de 800 personas en la provincia de Soria".

En la gala, distintos artistas y otras personalidades realizan hoy una gala online, a las 12:00 horas, con el fin de apoyar a la Federación Aspace de Castilla y León, en la tarea de recibir donaciones de material sanitario con motivo del Covid-19, o monetarias para poder adquirirlo.

Esta gala ayudará a dar a conocer la realidad de la parálisis cerebral, y contribuirá al esfuerzo por la salud y cuidado que los centros Aspace hacen en estos momentos de incertidumbre. "Ninguna donación es pequeña. Sabemos que son momentos duros para todos, pero céntimo a céntimo haremos algo bueno", insiste Aspace, que recuerda la cuenta donde hacer el donativo: ES24 1491 0001 2521 3369 4121.

"Una vez que hagas tu donación, mándanos un email a [email protected] y te facilitamos tu certificado de desgravación. Te recordamos que lo puedes desgravar en tu declaración de la renta del próximo año", explica Aspace.

Participan 11 ilustradores y 16 bloques de artistas de distintas disciplinas, en una gala online que puede verse en el grupo de Facebook. Los ilustradores son Ana María Loreto, Karlos Viuda, Ruben Mielgo, Paula Vallar, Pablo Je Je, Sara Potxemutxka, Minemore, Dante Kovaks, Laura GBécares, Bea Larepa, y Jose Luis Navarro.

Las actuaciones corren a cargo de Balterius98, Francis Zafrilla, Luisa Nogueiras, Fernando Hoja de Roble, The Shester´s, Fran Allegre, Duo ad Libitum, Pablo Parra, Manolo Martínez, Manuel Ferrero, Alfonso Salas, Fantasía y Comodín, Concedeclown, Rodrigo Martínez, Beatriz Larom y Enrique Benito Peñalva.

Para ver y acceder a la gala, entra en Facebook, y pon en en el buscador, 'Artistas por un sueño III. Soñamos por Aspace', (https://www.facebook.com/groups/1199880117026143/about/ ) y únete al grupo. Desde las 12:00 horas de esta mañana se podrán ver los vídeos elaborados por estos artistas para la ocasión, así como el vídeo con el manifiesto del Dia Regional de Aspace.

"Aprovecharemos esta gala para hacer fiesta. Este año no nos podemos juntar los Aspaces, como hacemos cada año en junio. De ese modo, la gala sirve para juntarnos de corazón. Esta abierta a toda la sociedad, pero para nosotros ya es una fiesta", insiste Aspace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...