Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevas medidas de desescalada: se podrá multar por no llevar mascarilla y se permiten los festejos taurinos

Nuevas medidas de desescalada: se podrá multar por no llevar mascarilla y se permiten los festejos taurinos

Actualizado 06/06/2020 21:40

Con las nuevas medidas de desescalada que ha anunciado el Gobierno en el Boletín Oficial del Estado de hoy, también se ha previsto que se puedan poner multas por no llevar las mascarillas obligatorias en los lugares cerrados, de hasta 100 euros. Y aún quedan cuestiones en el aire. Por ejemplo, serán las propias Comunidades las que decidirán si se puede viajar entre las provincias de una misma Comunidad en la Fase 3. Leer el documento del BOE que se adjunta con todas las nuevas medidas, como es la apertura de discotecas y bares de copas, en la última fase.

Otra de las novedades de la flexibilización, en los territorios que están en la Fase 2 y 3, según la orden SND/507/2020, que publica el Boletín Oficial del Estado, es que sí se permite celebrar festejos taurinos con hasta 400 espectadores en Fase 2 y 800 en fase 3. Este límite de aforo dejaría inhabilitado gran parte de los tendidos de muchas plazas de toros españolas, que si se ocupasen en un tercio o en medio aforo podrían superar ampliamente esas cifras.

Así, el texto del BOE concreta que "tratándose de actividades al aire libre, el público deberá permanecer sentado, guardando la distancia necesaria y no podrá superarse un tercio del aforo autorizado, ni reunir más de cuatrocientas personas", en Fase 2; y "no se supere la mitad del aforo autorizado, y en todo caso, un máximo de ochocientas personas", en Fase 3.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...