Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco pide al Gobierno que aclare la limitación de los movimientos de los ciudadanos entre Comunidades

Mañueco pide al Gobierno que aclare la limitación de los movimientos de los ciudadanos entre Comunidades

Actualizado 07/06/2020 18:51

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha pedido al presidente Sánchez que, una vez finalizado el estado de alarma por el Covid-19, en el decreto ley que adopte incluya -de manera clara- la limitación de los movimientos de los ciudadanos entre comunidades autónomas.

Mañueco considera que las autonomías tienen realidades y circunstancias diferentes ante la epidemia, y que el movimiento de personas entre comunidades es una competenia exclusiva del Gobierno central. Ha afirmado que el Gobierno debe evitar que ocurra lo que ya sucedió al inicio de la pandemia, con el movimiento de personas de unos territorios a otros sin ningún control. El presidente de la Junta también ha anunciado que podría solicitar el pase a la Fase 3 antes de los 15 días previstos, según considere la comisión de expertos de la Junta, que lidera el vicepresidente Igea.

Remarca que la evolución y el control del coronavirus en Castilla y Leon está siendo muy positivo, que hasta el día 21 de junio quedan muchos días, y apela a la responsabilidad de todos y en todos los territorios para evitar posibles rebrotes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...