Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento refuerza la atención presencial con cita previa y cierra la primera semana con cerca de 500 atenciones

El Ayuntamiento refuerza la atención presencial con cita previa y cierra la primera semana con cerca de 500 atenciones

Actualizado 08/06/2020 12:16

Los certificados así como las altas, bajas y modificaciones del padrón son los servicios más demandados por los vecinos.

El Ayuntamiento de Soria ha reforzado sus servicios de atención a la ciudadanía, adoptando, en el tiempo de estado de alarma, medidas no presenciales como la atención telemática y telefónica en horario de mañana y tarde, los fines de semana y la conversión en gratuito del número 010. Todo ello se ha realizado manteniendo los servicios esenciales como los sociales, y se ha realizado un esfuerzo adicional durante todo el confinamiento, almacén municipal, simultaneando sus tareas con la colaboración con Sanidad, Bomberos, Policía Local o Jardines que han tenido también un papel fundamental en la vigilancia, control y desinfección.

Con los avances en la desescalada, el Ayuntamiento también ha dado un paso al frente en la atención presencial con cita previa y con todas las medidas de seguridad garantizadas. De esta forma, en la primera semana, se han completado aproximadamente 500 atenciones de un catálogo de servicios que se ha ido ampliando cada día y que permite centralizar en el patio de columnas del Consistorio prácticamente todas las demandas más habituales de los vecinos.

La cita se puede solicitar online a través de la web municipal y también telefónicamente y se ha materializado además un trabajo previo para que facilitar a los usuarios información completa sobre el trámite demandado y que pueda completarlo con la mayor agilidad posible.

A partir del 20 de mayo, en el servicio de atención al ciudadano se han recibido un total de 1.679 llamadas de las que 297 han sido relacionadas con este nuevo recurso de cita previa, que también se encuentra operativo en este enlace.

Padrón y registro son los dos puntos que más usuarios reciben con cerca de 400 trámites del total en la primera semana. Al acceder a la cita se puede seleccionar los departamentos de cementerio, comercio y turismo, gestión tributaria, padrón, recaudación y registro además de servicios sociales. Dentro de ellos, a su vez se puede concretar el tipo de acción como depósito o inhumación de cenizas, reducción de restos, regularización o actualización de unidades, renuncias o cambios de domiciliación, en el caso del cementerio. Si se selecciona comercio se puede elegir entre venta ambulante, terrazas o veladores u otros trámites más genéricos.

En el caso de gestión tributaria se incluye entrega de placa de vados o notificaciones o comunicaciones y en padrón el cuadro de opciones se despliega con recogida de certificados, solicitud, modificaciones, bajas y altas. Por último, recaudación da la opción de pago de deudas, emisión de justificantes en el pago de tributos, solicitud de certificados o domiciliación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...