Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP lamenta que "los nadadores sorianos serán los últimos de España en volver a los entrenamientos"

El PP lamenta que "los nadadores sorianos serán los últimos de España en volver a los entrenamientos"

CAPITAL
Actualizado 08/06/2020 09:12

El Grupo Popular critica la falta de agilidad en la apertura de las piscinas municipales.

La Concejal del Grupo Popular Municipal Estela Navascués ha criticado la "falta de agilidad" del Ayuntamiento de Soria a la hora de abrir las piscinas municipales para su utilización por deportistas federados. El Ayuntamiento ha anunciado que las piscinas cubiertas municipales de la capital permanecerán cerradas hasta el próximo lunes, día 15 de junio, a pesar de se permite su apertura desde el pasado día 1 de junio. Para Navascués ese retraso denota "poca agilidad y falta de previsión" por parte del consistorio.

El pasado 30 de mayo se publicó en el BOE la orden SND/458/2020 que permite, desde el día 1 de junio, la apertura de las piscinas para su uso preferente por deportistas federados con determinadas condiciones de seguridad en las provincias que estaban en Fase 1. Navascués estima que, “tras casi tres meses de cierre total por la pandemia, al menos una piscina debería haber estado lista para ser abierta ya esta semana. Así los nadadores sorianos no tendrían que haber prolongado innecesariamente sus días sin piscina”.

La concejal soriana afirma que durante el tiempo de cierre por la pandemia podrían haberse hecho trabajos de mantenimiento u organizar lo necesario para su reapertura desde el primer momento en que ésta estuviera permitida. "Han estado casi tres meses sin abrirlas y cuando el Gobierno anuncia que ya se pueden abrir, aunque sea con restricciones, ninguna de las piscinas estaba lista para ser abierta", señala Navascués.

La normativa obliga a hacer un uso individual de las instalaciones y que a que se usen siempre con cita previa y respetando la limitación del 30% del aforo. Ante esta publicación algunos nadadores sorianos ya solicitaron al Ayuntamiento la apertura de al menos una de las piscinas, comprometiéndose a cumplir en todo momento las restricciones necesarias.

“Queremos mostrar una vez más el malestar de este grupo municipal con el trato que el ayuntamiento está mostrando con la natación soriana. Cuando todavía está latente el recorte de la piscina de 50 metros del Polideportivo San Andrés, el Ayuntamiento retrasa la apertura de las piscinas impidiendo que nuestros nadadores puedan ser realmente competitivos a nivel nacional e internacional”, añade Navascués.

“Desde el Grupo Municipal Popular pedimos al Ayuntamiento que abra cuanto antes al menos una de las piscinas para que, no solo los nadadores, sino también otros deportistas y aficionados sorianos puedan utilizarla”, afirma la deportista y concejal Popular.

Agilidad para Polideportivos

La concejal Popular informa además de que en la Fase II ya pueden utilizarse las instalaciones deportivas cubiertas como los polideportivos, aunque solo para deportes individuales o en parejas y con restricciones como cita previa y aforo máximo del 30%. Ante esta situación Navascués afirma: “espero que el Ayuntamiento sea más ágil con la apertura de los polideportivos. Hoy entramos en Fase 2 y no me gustaría que los deportistas sorianos se pasen otros 15 días más sin poder utilizarlos”.

Comentarios...