Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación mantiene las iniciativas culturales online

La Diputación mantiene las iniciativas culturales online

Actualizado 08/06/2020 20:00

La primera pieza teatral está disponible a partir de hoy en el canal de YouTube de la institución, toda vez que el coronavirus haya disparado las actividades culturales a través de medios digitales.

La Diputación provincial a través del departamento de Cultura multiplica las opciones de tener una butaca digital y ver teatro en línea mediante la página de YouTube de la propia institución, donde se irán almacenando las grabaciones de todas las representaciones teatrales. Unas puestas en escena que tendrán como intérpretes a actores sorianos que han cambiado sus escenarios habituales y también han sido transformados los salones por creativas localizaciones.

“Con esta iniciativa perseguimos un doble objetivo, por un lado, se trata de un apoyo a la cultura, a las artes escénicas y a los grupos y actores de la provincia y, por otro lado, pretendemos aumentar el número teatrófilos de la provincia y difundir el síndrome y los beneficios del teatro”, ha señalado Enrique Rubio, diputado del área de Cultura.

Hasta el momento, los actores sorianos que se han sumado a este proyecto son Tatiana Ramos con las obras 'La Dama Boba' y 'El Ascenso'; Lucas Caraba con 'El último soriano'; Eva Caballero con '#unaartistaencuarentena'; Pipirijaina Teatro con 'La venganza de Morfeo' y 'El Crimen de la Laguna Negra'. “Si los resultados son buenos seguiremos aumentando el número de obras de teatro en nuestro canal de YouTube”, ha añadido el diputado. quien también ha indicado que 'Finea, la dama boba aunque no lo sea', es la primera de las actuaciones que se han hecho públicas en el canal de la Diputación provincial.

Precisamente dicha plataforma acoge ya 'La dama boba', con 22 minutos de metraje, siendo una adaptación de la obra de Lope de Vega. La actriz soriana, Tatiana Ramos interpreta a Finea, entre las paredes de su casa, “en pleno siglo XIX, nuestra protagonista, en un salto temporal sin precedentes, ha evolucionado tanto en su aprendizaje que ha creado su propio canal de YouTube. La 'Finea youtuber' nos expone cómo ha conseguido llegar hasta aquí, su historia y secretos que solo revelará a los espectadores a través de su canal”, ha explicado Ramos, actriz soriana que interpreta el papel de este personaje.

La representación puede ser vista en este enlace.

'Finea, la dama boba aunque no lo sea'

Duración: 22 Minutos aproximadamente.

Recomendación a partir de 10 años /público familiar.

Basado en La dama boba de Lope de Vega

Actriz: Tatiana Ramos

Una idea original Miguel Moreiras

Guión: Miguel Moreiras y Tatiana Ramos

Asesoría maquillaje: Magdalena Moreda

Vestuario: Pasito a Paso Producciones

Edición Vídeo y Montaje: Tatiana Ramos

Pasito a Paso Producciones en colaboración con la Diputación de Soria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...