Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berlanga rendirá homenaje el 4 de julio a quienes velaron por el pueblo durante la epidemia

Berlanga rendirá homenaje el 4 de julio a quienes velaron por el pueblo durante la epidemia

NOTICIAS DE BERLANGA DE DUERO
Actualizado 09/06/2020 08:14

Los comercios de la localidad, los servicios sanitarios y sociales, las instituciones,quienes han aportado material sanitario, los servicios de limpieza y desinfección, sin olvidar a aquellos que cuidaron de la seguridad y el cumplimiento de las normas y también a los niños, recibirán este reconomiento. Recuerdo igualmente para los caídos por el virus.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Berlanga de Duero informaba, en la sesión plenaria celebrada este lunes, que el 4 de julio tendrá lugar un homenaje a todas aquellas personas y colectivos que han velado por los vecinos de la localidad durante los largos meses de confinamiento por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El alcalde de Berlanga, Jesús Barcones, ha querido también agradecer a la ciudadanía berlanguesa “su comportamiento ejemplar, puesto que ha demostrado su capacidad de sacrificio y una conducta encomiable, que ha puesto de manifiesto la unidad de un pueblo solidario”.

Ha tenido también palabras emocionadas para “las personas que han perdido la vida en esta terrible pandemia. Siempre estarán presentes en nuestro recuerdo”, y también para los que han sufrido la enfermedad a los que ha deseado “una pronta y total recuperación”.

Para el regidor, “nos hemos enfrentado a una de las situaciones más terribles de nuestra historia reciente. Un episodio que todavía nos parece irreal, como si de un mal sueño se tratase, porque nos cuesta entender cómo un microscópico virus ha sido capaz de cambiar de una manera tan drástica la vida del ser humano en pleno siglo XXI”.

Barcones quien confesaba que "este terrible enemigo nos ha puesto a prueba", indicaba a la vez que en la localidad "hemos sido capaces de plantarle cara. La guerra no está ganada y tendremos que seguir siendo sensatos y prudentes para poder volver definitivamente a la normalidad". Por este motivo, hacía un llamamiento a sus convecinos para que sigan "demostrando su civismo, porque todavía no es el momento de bajar la guardia y un posible rebrote permanece latente en el horizonte si no demostramos todos que hemos aprendido la lección".

Merecido homenaje

Los responsables municipales han querido agradecer especialmente su dedicación y profesionalidad a todas las personas e instituciones que han “dado lo mejor de sí mismos para cuidarnos. Nuestro pueblo ha sido uno de los menos afectados y ha sido posible por su trabajo, su impecable labor, su compromiso y abnegado servicio”.

En el acto del 4 de julio serán reconocidos por ocho aspectos muy concretos de la lucha contra la pandemia, como la Guardia Civil y el Ejército de Tierra, por su esfuerzo en el mantenimiento de la seguridad y del cumplimiento de las normas.

También lo será la colaboración a la hora de surtir de material sanitario a la localidad, por lo que recibirán una distinción Cruz Roja, Carlos Colomo, José Manuel Domínguez, Amparo Mínguez, Marta Rubio y la Junta Agropecuaria Local.

En lo tocante a las intervenciones para realizar tareas de desinfección, se distinguirá a los servicios municipales y habrá menciones especiales para Ricardo Martínez, los agentes medioambientales y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

No podía faltar el colectivo sanitario, que estará representado por los trabajadores del Centro de Salud y del SAMUR. Ni tampoco el sociosanitario, por lo que también recibirán un especial reconocimiento los trabajadores de la residencia de la tercera edad y de la farmacia de la localidad,.

Los comercio, igualmente, han jugado un papel básico, indispensable y esencial: pescadería, carnicería, frutería, tiendas de alimentación o el estanco, entre otros.

El Ayuntamiento de Berlanga pondrá también el acento en el papel que ha jugado, a la hora de superar la crisis sanitaria, la coordinación de las distintas instituciones intervinientes: la Subdelegación del Gobierno, Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial.

Y, por último, el Consistorio berlangués no se olvidará de los niños, ya que “lo han hecho muy bien y han conseguido con su magnífica actitud que el confinamiento haya sido más llevadero”.

Comentarios...