Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Un nuevo infectado con diagnóstico PCR en el último día

DATOS OFICIALES: Un nuevo infectado con diagnóstico PCR en el último día

Actualizado 09/06/2020 13:16

A fecha de hoy, la Junta contabiliza 2.396 infectados, de los cuales 1.377 han sido sometidos a pruebas moleculares.

Después de dos días sin detectar nuevos casos de la infección del virus en la provincia de Soria, el parte oficial para este martes refleja un nuevo caso dianosticado por pruebas PCR, con lo que en la actualidad son 2.396 las personas que han sido contaminadas por el Covid-19 de las cuales 1.377 han sido sometidas al diagnóstico de tipo molecular.

Según ha señalado la consejera, que ha dado cuenta de la situación en la Comunidad acerca de la epidemia, en toda Castilla y León todos los casos diagnosticados en el último día, tan solo 3, "están identificados" y no están asociados a nuevos brotes.

En la provincia no se han contabilizado ningún alta hospitalaria nueva, manteniéndose hasta la fecha en 415 al igual que no ha habido que lamentar fallecimientos a causa del virus.

Mientras, Castilla y León cuantifica actualmente en 25.940 positivos en Covid-19, de esa cifra, 19.545 han sido confirmados mediante PCR.

Los positivos notificados hoy (19) se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos diecinueve casos, tres han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Tras la anterior comunicación trece pacientes han recibido el alta en la región, hasta un total de 8.358, mientras que los nuevos fallecimientos han sido cuatro, con lo que el número de decesos registrado en el ámbito asistencial hospitalario es de 2.032.

Para más información, en este cuadro interactivo:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...