Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos detenidos como presuntos autores de hurto de cobre

Dos detenidos como presuntos autores de hurto de cobre

Actualizado 09/06/2020 17:19

También fueron denunciados por infringir las normas sobre circulación de personas en el estado de alarma vigente.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han reseñado este martes que agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detenían este domingo, día 7, a los dos ocupantes de un vehículo que transportaba 133 metros de hilo de cobre pelado procedente de un parque eólico en construcción en la provincia de Zaragoza y que, presuntamente, había sido hurtado por los detenidos.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:00 horas cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de Soria llevaba a cabo un dispositivo de seguridad a la altura del kilómetro 141 de la A-II, en sentido Madrid, dentro del término de Esteras de Medinaceli.

Este dispositivo tenía como objetivo comprobar el cumplimiento de lo establecido en el estado de alarma decretado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada la Covid-19.

Los dos detenidos viajaban en un vehículo que fue interceptado. Eran dos vecinos de Madrid. Relataron a los agentes que venían de visitar a unos amigos que tienen en la localidad de Herrera de los Narros (Zaragoza). No aportaron ningún tipo de justificación que les permitiera la circulación interprovincial, a tenor de lo dispuesto en las ordenes que trazan el plan de transición dentro de la situación actual.

La Guardia Civil pudo comprobar que el vehículo, un Seat Ibiza, estaba muy cargado. Por este motivo se les indicó que abriesen el maletero. En su interior había varios rollos de cobre pelado que arrojaron un peso de 133 kilogramos..

Tras divagar sobre la procedencia del cobre, terminaron diciendo que lo habían cogido en un parque eólico que se encuentra en construcción en las proximidades de Herrera de los Narros. Esta circunstancia fue comprobada posteriormente por la Guardia Civil.

Estas dos personas fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto. También se le propusos para sanción por desplazarse desde Madrid a Zaragoza, sin causa justificada en pleno estado de confinamiento.

Las diligencias, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán y la propuesta de sanción fue remitida a la Subdelegación del Gobierno en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...