Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El asunto de los inmigrantes infectados, prueba del "olvido" del Gobierno hacia Soria

El asunto de los inmigrantes infectados, prueba del "olvido" del Gobierno hacia Soria

Actualizado 09/06/2020 18:05

El diputado parlamentario nacional hace llegar al Congreso su preocupación por el protocolo que se siguió en la atención a estas personas llegadas de Almería.

El diputado del Partido Popular por Soria, Tomás Cabezón, ha denunciado el abandono al que somete el Gobierno central a las provincias que han sido más afectadas por la grave crisis sanitaria del Covid-19. Cabezón ha aclarado que no están primando cuestiones sanitarias para el reparto de los 16.000 millones de euros para las comunidades autónomas en materia de Sanidad y Educación, sino que el único criterio que se impone es el político.

Soria estuvo presente ayer en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica al protagonizar como ejemplo de discriminación por la diputada del PP por Albacete, Carmen Navarro, que preguntó a lo largo de la reunión del Grupo de Trabajo Unión Europea sobre el reparto de los 16.000 millones de euros para las comunidades autónomas en materia de Sanidad y Educación.

Navarro argumentó en su intervención que “de nuevo el Gobierno se ha dejado las gafas de lo rural y no ha tenido en cuenta la perspectiva a la hora de su reparto, a pesar de lo mucho que han sufrido provincias como Soria, Cuenca o Segovia en la merma de sus servicios sanitarios”.

La parlamentaria Navarro destacó en su intervención que “de nuevo el Gobierno se ha dejado las gafas de lo rural y no ha tenido en cuenta la perspectiva a la hora de su reparto, a pesar de lo mucho que han sufrido provincias como Soria, Cuenca o Segovia en la merma de sus servicios sanitarios”.

En la Comisión de Trabajo, Inclusión y Seguridad Social celebrada en la tarde de ayer también estuvo presente Soria, puesto que la portavoz de inclusión, la diputada popular por Badajoz, Teresa Angulo, preguntó al ministro por el traslado de inmigrantes a Soria afectados por el Covid-10 desde Almería. La aforada pacense se interesó por saber qué protocolos se habían seguido para garantizar la salud y la seguridad, tanto de los migrantes como de las personas que trabajan con ellos.

Asimismo, preguntó en qué condiciones de dignidad se les atendió, ya que enfermaron en el traslado o en Soria. El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, respondió que a los migrantes asintomáticos se les realiza la cuarentena en el punto final de acogida, como ocurrió en el caso de Soria.

Tomás Cabezón ha significado que el PP de Soria ha logrado que la provincia y sus problemas estructurales se oigan en el Congreso de los Diputados.

Por ello, se ha comprometido a continuar trabajando en este sentido, para garantizar un reparto más igualitario de los fondos destinados a paliar las consecuencias del virus, y que la atención a las personas que llegan a Soria, procedentes de otros países, se realice con las garantías adecuadas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...