Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La seguridad alimentaria ante el Covid-19, nueva jornada formativa gratuita de FOES

La seguridad alimentaria ante el Covid-19, nueva jornada formativa gratuita de FOES

CAPITAL
Actualizado 09/06/2020 17:32

Una veterinaria especialista en la materia conducirá este miércoles la sesión, organizada por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la Federación.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) continúa la formación en prevención del Covid-19 en las empresas de la provincia y se detiene ahora en la forma adecuada de reforzar el sistema de autocontrol (sistema APPCC) implantado en los establecimientos alimentarios.

Soledad Martínez Caballer, veterinaria especialista en seguridad alimentaria de la asesoría ASEVET conducirá este miércoles la jornada gratuita ‘Medidas adicionales covid-19. Protocolo de higiene para establecimientos (restauración, industrias alimentarias, panaderías, carnicerías, etc.)’, que se impartirá online previa inscripción gratuita en www.foes.es.

La sesión formativa comenzará con una introducción que realizarán los técnicos del departamento de Prevención de Riesgos Laborales de FOES para poner en contexto el resto del programa como continuidad a jornadas anteriores que ya impartieron relacionadas con medidas generales en centros de trabajo y medidas específicas en materia preventiva derivadas de las guías publicadas, consensuadas y publicadas por el Ministerio de Sanidad.

En esta ocasión, la ponente de ASEVET se detendrá en la relación entre el Covid-19 y los alimentos y en las buenas prácticas y medidas a adoptar en los establecimientos para evitar la propagación del virus.

Control de personal, recepción de materias primas y productos, elaboración y servicio de comidas preparadas, operaciones de limpieza y desinfección y contaminaciones cruzadas serán otros epígrafes de la jornada que detallará la ponente.

La sesión, gratuita, se celebrará vía streaming el miércoles, 10 de junio a las 10.00 horas. Los interesados deben inscribirse en la web de la Federación y recibirán un enlace vía mail antes del inicio de la jornada donde podrán seguirla.

FOES quiere contribuir con estas jornadas dedicadas a la prevención de la pandemia a una eficaz reanudación de la actividad, en la que es imprescindible que los sectores de proximidad sean capaces de generar una total confianza y seguridad, tanto de trabajadores como de clientes.

Las jornadas de formación online completan la oferta de cursos bonificados y cursos sin tutor que el departamento de Formación de FOES imparte tras la declaración del estado de alarma y la suspensión de la formación presencial. Las acciones formativas están dirigida tanto a autónomos y empresarios como a trabajadores, también a aquellos afectados por ERTEs.

Comentarios...