Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continúa la búsqueda: el cocodrilo, "que no nutria", de Simancas podría estar aletargado 

Continúa la búsqueda: el cocodrilo, "que no nutria", de Simancas podría estar aletargado 

Actualizado 10/06/2020 12:01

La subdelegación del Gobierno decidió ayer continuar con la búsqueda con cámaras térmicas y cebos. El biólogo que lo avistó insiste en que "igual no era un cocodrilo pero no era una nutria".

Es famoso antes de dar la cara. El cocodrilo de Simancas continúa en la sombra y sin manifestarse pero, con gran parte de la sociedad casada ya de las noticias relativas al coronavirus, mantiene en vilo a gran parte de España y también a Soria. Es el protagonista del grueso de memes que circulan por redes sociales y muchos se cuestionan que un animal de estas características logre sobrevivir en un clima tan diferente al que la madre naturaleza ideó para él.

Durante el día de ayer, los agentes del Seprona y del GEAS continuaron rastreando el terreno en la confluencia del Pisuerga con el Duero a la altura de Simancas. Ya por la tarde, el delegado del Gobierno en Castilla-León, Javier Izquierdo, avanzaba que se iba a suspender el operativo de búsqueda pero acabó rectificando tras hablar la Guardia Civil con la subdelegación de Valladolid. “Finalmente, y en base a la opinión de los expertos continúa la búsqueda del supuesto cocodrilo", anunciaba Izquierdo.

Por su parte, Sergio Castillo, el biólogo molecular que avistó al supuesto reptil, comentó ayer martes a El Norte de Castilla que el animal que vio "tenía una cabeza de entre 25 y 35 centímetros y era de color oscuro. No puedo asegurar que fuera un cocodrilo pero no era una nutria.

Pero es complicado creer que, de habitar en un río español un animal de estas dimensiones (más de metro y medio de longitud), no haya vuelto a manifestarse con tal cantidad de focos puestos en él. Por ello, los expertos que participan en la búsqueda activa, apuntan ahora hacia la hipótesis de que el cocodrilo podría estar aletargado por la bajada de las temperaturas de los últimos días.

Por este motivo se decidió este martes cambiar de estrategia para usar cebos y vigilar el cauce y las orillas con cámaras térmicas que se activan con el movimiento. Para evitar sustos, se mantiene cerrada la zona y está prohibido el baño y las actividades deportivas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...