Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Ningún positivo por Covid-19 en las últimas 24 horas

DATOS OFICIALES: Ningún positivo por Covid-19 en las últimas 24 horas

Actualizado 10/06/2020 12:57

Las altas hospitalarias suman dos más respecto a ayer en la provincia.

En las últimas 24 horas no ha sido detectado ningún caso nuevo de infección por coronavirus en la provincia, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad y que se refieren a las pruebas con resultado positivo en los diagnósticos PCR.

Con ello, el número de contagiados contabilizados hasta el momento son 2.397, de los cuales 1.378 han sido sometidos a pruebas de detección molecular.

En cuanto a las altas hospitalarias respecto a ayer han sido contabilizadas dos más, con lo que son ahora 417 los pacientes que han superado la enfermedad. Sigue sin tener que ser lamentado ningún fallecimiento por el virus en hospitales, con lo que los óbitos son 120.

Por su parte, Castilla y León notifica hoy treinta nuevos casos lo que sitúa su número actual en 25.972; de esa cifra, 19.575 han sido confirmados mediante PCR.

Los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos treinta casos, tres han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta hospitalaria son en total 8.377, diecinueve más que ayer y las personas fallecidas, 2.033, con un único deceso en los hospitales de la Comunidad tras la última comunicación oficial de datos.

Toda la información, detallada, en el cuadro interactivo:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...