Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Desalojado un edificio en El Calaverón por riesgo de derrumbe

Desalojado un edificio en El Calaverón por riesgo de derrumbe

Actualizado 10/06/2020 19:37

Una grieta detectada el lunes en el patio del luces del innueble llamaba a la precaución y llevando al cierre del portal a los vecinos.

Durante el mediodía de este miércoles, la Policía Local al aviso y a facilitar el desalojo de los vecinos de un inmueble de la calle Bodas Reales, en el barrio de El Calaverón, ante la posibilidad de un derrumbe.

El desalojo se ha producido aparición de una grieta en el patio interior del edificio, de cuatro plantas, por lo que los servicios municipales procedían a la colocación de un 'testigo', esto es, a la señalización de la fisura para comprobar su evolución. Este miércoles, toda vez que dicha grieta había aumentado en su grosor, se procedía al abandono de los moradores del inmueble, de cuatro plantas y con doce viviendas en el portal. El Consistorio añadía después que han sido cuatro los pisos desalojados.

Ahora se está a la espera de determinar los daños en la estructura y valorar por los arquitectos la situación del edificio y su posible afección con los colindantes. Por el momento, la Policía Municipal ha estado comprobando la propiedad de los vehículos aparcados en las inmediaciones para su retirada, así como también ha precintado la entrada al portal.

Fuentes municipales han señalado que esta medida se ha adoptado tras una nueva visita de los técnicos municipales y el compromiso de la propiedad del inmueble anexo para actuar en el aseguramiento de la medianil.

Estas mismas fuentes han indicado que anteayer, se recibió aviso de la empresa Construcciones Jiménez Xamer S.L. alertando sobre una pared medianera de edificio de Bodas Reales 1 hacia el edificio de Bodas Reales 3. Ayer, día 9 y a efectos de comprobación de dichos datos, se realizaba una inspección por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento de Soria, junto co nel jefe del Servicio de Extinción de Incendios de Soria, agentes de Policía Administrativa, así como por el alertante. Se trata de un edificio residencial colectivo construido en 1986, que consta de 2 cuerpos diferenciados de cinco y siete plantas respectivamente. La estructura principal es a base de hormigón armado con viguetas cerámicas, según,documentación aportada en la Inspección Técnica de Edificios realizada en 2018.

Una vez personados en el lugar se observaba una fisura en la parte alta de la medianera colindante con edificio número 3 de dicha calle. Por todo ello, se requería a la propiedad del citado inmueble para que, bajo su responsabilidad, proceda a la reparación de dicha medianera con urgencia mediante trabajos de sujeción de dicha pared a la estructura del edificio o bien al desmontaje de la misma y nueva realización con los medios de seguridad adecuados.

Para evitar riesgos y tras girar hoy una nueva visita se ha procedido al desalojo de los inquilinos de edificio de Bodas Reales 3 con la colaboración de la Policía Local y contactando con los diferentes vecinos por si precisaban ayuda para el realojo a la espera de la intervención urgente de la propiedad que garantice la seguridad en el acceso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...