Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Santa Bárbara recibe 15 pulsioxímetros de Escolapias

El Santa Bárbara recibe 15 pulsioxímetros de Escolapias

Actualizado 10/06/2020 20:09

Un proyecto emprendedor realizado en el colegio Santa Teresa de Jesús consigue recaudar 450 euros a los alumnos, cantidad que han utilizado para donar los dispositivos al Complejo Hospitalario.

El Hospital Santa Bárbara de Soria ha acogido esta mañana la entrega de 15 pulsioxímetros procedentes de la donación realizada por los alumnos y alumnas de 6º de Educación Secundaria del Colegio Santa Teresa de Jesús (Fundación Educativa Escolapias) de Soria.

Esta donación es fruto de un proyecto desarrollado por los estudiantes durante el curso escolar 2019-2020. La actividad ‘Emprendimiento en la Escuela’, enfocada a la creación de una cooperativa de venta de productos artesanales, ha llevado a los alumnos a diseñar, crear y vender productos de este carácter con el resultado final de la obtención de unas ganancias de 450 euros.

Los estudiantes de 6º de la ESO han decidido donar íntegramente la cantidad al Complejo Asistencial de Soria. Los 450 euros incluyen la aportación inicial de cada alumno para la creación de la cooperativa, puesta en marcha para lleva adelante el proyecto educativo. Tras la evaluación de las necesidades, se decidió la adquisición de los pulsioxímetros, que han sido entregados a la Dirección del Complejo.

El pulsioxímetro permite, una vez colocado en el paciente, obtener los datos sobre saturación de oxígeno. Suele colocarse en un dedo o en el lóbulo de la oreja y la pantalla de la herramienta muestra la saturación de oxígeno, la frecuencia cardíaca y la curva de pulso.

Además de la donación, los alumnos y toda la comunidad educativa del centro Santa Teresa de Jesús (estudiantes, profesorado, PAS, familias) han agradecido “el gran esfuerzo y dedicación mostrada por el personal sanitario de Soria en este tiempo tan duro del COVID-19”. Los estudiantes de las Escolapias desean que el momento de crisis “sirva para poner en valor el trabajo de los profesionales”, según reflejan en la carta que han entregado con la donación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...