Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña deportiva de verano de la capital se adapta al Covid-19 y arranca el 1 de julio

La campaña deportiva de verano de la capital se adapta al Covid-19 y arranca el 1 de julio

Actualizado 10/06/2020 13:09

Se mantiene la gran mayoría de actividades pero se adaptan a las exigencias de las autoridades sanitarias para "evitar riesgos". Los mayores de 65 años deberán seguir con las clases online.

Manuel Salvador, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Soria, ha comparecido ante los medios para informar de la Campaña Deportiva de verano en la capital. Una campaña que arranca el 1 de julio, se extiende hasta el final de agosto, mantiene los precios y "casi todas las actividades" a pesar del coronavirus.

Salvador ha explicado que "muchas actividades han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias". Lo primero en modificarse han sido las instalaciones, que ahora "cumplen todos los protocolos que exigen las autoridades sanitarias" y que se abrirán con un tercio de su aforo", observando la evolución de la pandemia.

Además, la campaña deportiva "mantiene más o menos todas las actividades de la anterior época estival" pero adaptando su contenido a las circunstancias actuales. "Hemos pedido a cada empresa y a cada club un protocolo propio de cada actividad. Un ejemplo, en el campus de fútbol no se podrán jugar partidos y todos los ejercicios estarán pensados para respetar las medidas de distancia", ha explicado el concejal de Deportes.

La principal novedad de esta Campaña Deportiva de Verano es que no se va a ofertar actividad in situ para mayores de 65 años. Para ellos se adaptará la campaña online porque "se les considera población de riesgo".Tampoco se ofertará el tiro con arco por decisión del club. Por último, "también se han adaptado algunas actividades para sacarlas a la calle", según ha referido Manuel Salvador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...