Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOTOS y VÍDEOS: Ágreda celebra con solemnidad el Corpus Christi

FOTOS y VÍDEOS: Ágreda celebra con solemnidad el Corpus Christi

Actualizado 11/06/2020 21:43

El templo parroquial acoge la eucaristía solemne con presencia de responsables municipales y bajo las medidas de seguridad sanitaria que obliga la situación devenida por el coronavirus.

Ágreda celebra estos días, de manera más recogida pero manteniendo la tradición, las fiestas en honor de la Virgen de los Milagros, que incluyen la solemnidad del Corpus Christi, que como se sabe se oficia, salvo raras excepciones en toda España, este domingo.

Como es sabido, el Consejo Pastoral de la Parroquia junto con la Cofradía de la Virgen de los Milagros, y en coordinación con las Autoridades civiles, acordaban celebrar los actos litúrgicos de modo distinto ante la situación que ha originado la epidemia del Covid-19, si bien en la Villa de las Tres Culturas, la infección no ha incidido con la intensidad que lo ha hecho en otras zonas de la provincia.

La parroquia ha habilitado un canal en Youtube para poder seguir en directo o en diferido las distintas celebraciones durante estos días, hasta el domingo. Para mañana, la ofrenda floral, que será previsiblemente menos concurrida al no estar permitido el tránsito de peregrinos procedentes de Aragón, Navarra y La Rioja, dará comienzo a partir de las diez de la mañana y concluirá a las seis de la tarde. El siempre y también multitudinario Rosario de Cristal será oficiado igualmente en el templo y santuario de Los Milagros a las diez de la noche, siendo asimismo, retrasmitido en directo.

Vídeos

Los vídeos de la jornada de este jueves:

Santa Misa de 13:00 del Jueves Corpus Christi

Exposición y bendición del Corpus Christi

El programa litúrgico puede ser consultado aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...