Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aspace presenta su primera ‘Marcha virtual’ con la que obtener fondos para su nuevo centro

Aspace presenta su primera ‘Marcha virtual’ con la que obtener fondos para su nuevo centro

Actualizado 11/06/2020 19:49

La agrupación de familiares y afectados de parálisis cerebral busca otras fórmulas con el fin de mantener su proyecto ‘Ladrillo solidario’. Las inscripciones concluyen el 15 de julio.

Aspace Soria ha presentado su primera ‘Marcha virtual’ con el fin de recaudar fondos para su proyecto ‘Ladrillo solidario’. Debido a la situación derivada por la pandemia, el colectivo que agrupa a afectados por parálisis cerebral y patologías afines y sus familias se ha visto obligada a suspender eventos de esta índole. Ello ha llevado a que varios de sus proyectos que se financiaban a partir de estas actividades, se han visto alterados, tanto en lo que es la construcción del nuevo centro, como de los servicios que realizan día a día. En la agrupación han mostrado su temor ante la merma económica para estas iniciativas, que pone en peligro su mantenimiento.

Dichas actividades son tratamientos individualizados de fisioterapia, terapia ocupacional, integración sensorial, logopedia, educación especial, empleo, habilidades sociales, ect. También está el apartado derespiro familiar, que durante este tiempo la asociación lo lleva a cabo en el domicilio del usuario que lo necesita, suponiendo esto un gran coste.

La iniciativa solidaria consiste en recorrer 25 kilómetros a lo largo de una semana de este verano, del 27 de julio al 2 de agosto. Se podrá participar a través de una aplicación que será lanzada próximamente.

Las inscripciones se pueden realizar en https://www.rockthesport.com/es/evento/i-marcha-virtual-/inscripcion/selecciona-tarifa hasta el 15 de julio y existen tres modalidades:

-Inscripción básica: dorsal y diploma, 6 euros

- Inscripción con obsequio: dorsal, diploma y obsequio, 10 euros

- Inscripción donativo: se trata de una inscripción con obsequio (10 euros) junto a la cantidad que la persona interesada previsto donar. Hay desgravación en el IRPF por ello, ya que de los primeros 150 euros entregados, la Agencia Tributaria devuelve el 80%.

Aspace Soria anima a todos a colaborar con esta causa tan importante para continuar con su labor. Sencillamente, basa con calzarse las zapatillas deportivas, o los patines, incluso subiéndose a la bicicleta y pedalear. “Haz tu foto con el dorsal que recibirás por e-mail una vez inscrito y súbela a las redes sociales con el hashtag #25kmporASPACE Soria”, han concluido.

La organización ha dispuesto en el número de teléfono 691 783 037 para aclarar dudas y atender a las sugerencias que puedan presentarse.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...