Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Benito Serrano mantiene la "mano tendida" al Ayuntamiento de Soria para que se sume a las ayudas

Benito Serrano mantiene la "mano tendida" al Ayuntamiento de Soria para que se sume a las ayudas

Actualizado 11/06/2020 12:54

El presidente de la Diputación explica en el encuentro con empresarios organizado por la Cámara de Comercio el importante esfuerzo que realiza la institución para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia.

Más de dos centenares empresarios se han dado cita en el encuentro con los responsables de la Diputación para conocer los pormenores de las líneas de ayuda, ya aprobadas, por un valor de 7,8 millones de euros. Un montante al que se sumarán otras nuevas líneas de desarrollo que se irán dando a conocer.

Benito Serrano, presidente de la institución provincial, junto con el vicepresidente primero Saturnino de Gregorio y el diputado del área de Turismo, Antonio Pardo, ha ratificado ante las preguntas de las empresarios, que mantiene "la mano tendida al Ayuntamiento de Soria", para procurar apoyos económicos a la capital.

Serran ha destacado que el dinero necesario para incluir a los autónomos y empresarios de la ciudad "está dispuesto" y es preciso que el Consistorio quiera dar el paso delante de participar de estas ayudas, para evitar duplicidades y discriminaciones con las empresas de la provincia.

El dirigente provincial ha señalado que Diputación está preparada para aumentar la cifra destinada al Plan Covid-19 hasta un total de 18 millones de euros, desviando dinero de partidas económicas que no se consideran esenciales en este tiempo de pandemia, siempre y cuando no se llegue con los fondos ya destinados a este fin.

El el Palacio Provincial han recordado que las competencias de la Diputación son "única y exclusivamente" para municipios menores de 20.000 habitantes, por lo que no se incluye la capital. Aún así, Serrano ha vuelto a explicar que en el momento en que el Ayuntamiento capitalino decida participar de las ayudas, "no habrá ningún problema" para llevar a cabo la financiación de las mismas, eso sí, "en igualdad de condiciones que el resto de la provinci"a.

El vicepresidente primero, Saturnino de Gregorio, ha manifestado a los empresarios asistentes el trabajo que ha requerido sacar adelante estas ayudas, y ha insistido en que el Ayuntamiento ha quedado fuera porque "no ha querido participar". Así mismo ha declarado su malestar por las "continuas descalificaciones" que está sufriendo a nivel personal por parte de miembros del Ayuntamiento del Partido Socialista.

Publicación en el BOP

De Gregorio ha explicado sucintamente los requisitos necesarios para acceder a las líneas que se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), previsiblemente el próximo lunes, y los autónomos y empresarios tendrán de plazo diez días para presentar la documentación solicitada.

La línea de reducción de costes de la Seguridad Social está dotada con 5 millones, mientras que la referida a subvenciones a gastos de alquiler e hipoteca dispone de un millón de euros. Por su parte, el II Plan de Empleo está dotado con 800.000 euros, y el de financiación de circulante está dotado con medio millón. Además hay que añadir otro medio millón de euros del Plan Soria para subvencionar proyectos de economía social.

El presidente ha destacado que son subvenciones que serán concedidas a modo de anticipos, por lo que se cumple el objetivo del equipo de Gobierno provincial en lo que es conseguir que las partidas se encuentren disponibles, cuanto antes, "en el bolsillo de los autónomos y empresarios y dotarlos de liquidez".

Por su parte, Antonio Pardo ha explicado la campaña conjunta que se va a realizar con el Ayuntamiento, aportando cada institución 40.000 euros, para relanzar la figura de Soria en el resto de España como lugar seguro para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Unas dinámicas que se pondrán en funcionamiento en el momento en el que sea posible viajar libremente por todo el país. Además, la Diputación provincial iniciará en breve otra campaña para animar a los propios sorianos a conocer su provincia mientras haya restricciones al movimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...