Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado: "Las provincias más cercanas a Madrid se quedarán en la Fase 2"

Casado: "Las provincias más cercanas a Madrid se quedarán en la Fase 2"

Actualizado 11/06/2020 13:31

Soria no será propuesta para el pase a la Fase 3 como se había anunciado el lunes.

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, anunció el lunes que seiba aproponer el pase a la Fase 3 de la desescalada para todaslas provincias de la Comunidad. Finalmente la Consejería ha decidido que no será así, Salamanca, Ávila Segovia y Soria; "las provincias más cercanas a Madrid", se mantendrán en la Fase 2.

Esta decisión, "basada en la cautela y la prudencia", se trasladará esta tarde al Ministerio de Sanidad. El principal argumento de la misma, según ha afirmado Casado, es que "durante estos días ha habido cambios en la evolución de los datos y ante todo se han producido casos en Madrid y el País Vasco, por lo que las provincias más cercanas a la capital de España no pasarán de fase".

Sobre la evolución de la pandemia Verónica Casado ha señalado que hay 33 casos nuevos detectados en la comunidad. Actualmente hay 93 pacientes covid ingresados en los hospitales de la región y solo 25 ingresados en las UCIs. En las últimas 24 horas han fallecido 3 personas en Castilla y León, una de ellas en Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...