Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: Un fallecido en el hospital por el virus

DATOS OFICIALES: Un fallecido en el hospital por el virus

Actualizado 11/06/2020 13:21

El parte oficial refleja igualmente para las últimas 24 horas cuatro infectados nuevos tras pruebas PCR en la provincia.

En las últimas 24 horas ha habido que lamentar un fallecimiento por el Covid-19 en las dependencias hospitalarias sorianas, según refleja el parte oficial de este jueves. Con ello, suman 121 los óbitos por infección del virus.

Por otro lado, también preocupante la aparición de cuatro casos nuevos en la enfermedad, tras ser confirmados por pruebas PCR, con lo que en la actualidad suman 2.404 los infectados, de los cuales 1.385 han sido sometidos al diagnóstico molecular.

En cuanto a las altas hospitalarias, son ahora 418, esto es, una más que ayer.

En el ámbito regional, Castilla y León ha notificado hoy 35 nuevos casos de contaminados por el virus, lo que sitúa su número actual en 26.005. De esa cifra, 19.608 han sido confirmados mediante PCR.

Los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 35 casos, cinco han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta hospitalaria son en total 8.389, doce más que ayer, y las personas fallecidas, 2.036, con tres decesos en los hospitales de la Comunidad tras la última comunicación oficial de datos.

En este cuadro interactivo puede ser cotejada la evolución del coronavirus, por provincias y por demarcaciones sanitarias, tanto de Soria como de la Comunidad:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...