Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE de Soria valora la respuesta de la Junta a sus iniciativas sobre nuevas titulaciones educativas

El PSOE de Soria valora la respuesta de la Junta a sus iniciativas sobre nuevas titulaciones educativas

PROVINCIA
Actualizado 11/06/2020 09:19

La institución regional avanza en la implantación de los Ciclos de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural y Vitivinicultura, dos propuestas del PSOE de Soria.

La titulación del Grado de la Actividad Física y del Deporte en el campus Duques de Soria de la Universidad de Valladolid ya es una realidad con la apertura de la matriculación, un proyecto que llevaba mucho tiempo en la cartera y de esta manera, “por fin ve la luz”. A ello se podrían sumar las iniciativas que han presentado los socialistas para la ampliación de la oferta educativa en la provincia de Soria. Por un lado, el Ciclo de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural en Soria y por otro, el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Vitivinicultura en San Esteban de Gormaz.

La consejera de Educación, Rocío Lucas ha contestado a dos iniciativas presentadas por el Grupo Socialista en las que se hacía un seguimiento de las resoluciones de las Cortes de Castilla y León a Proposiciones No de Ley (PNL) socialistas para implantación de estos nuevos estudios en la provincia de Soria.

Ciclo Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural

En primer lugar, el 14 de noviembre de 2020 se aprobó en la comisión de educación una resolución propiciada por una PNL socialista dirigida a la implantación del ciclo de Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural en Soria. Con respecto a esta resolución la consejera contesta que se ha valorado positivamente esta propuesta teniendo en cuenta las instalaciones del IES 'Virgen del Espino'.

Para el procurador socialista Ángel Hernández, “es una fantástica noticia que se avance para la implantación del Ciclo de Técnico en la ciudad en cumplimiento de la resolución propiciada por el Grupo Parlamentario Socialista”. Esta enseñanza unida a la formación de técnico superior y al grado universitario va a completar un “círculo educativo importante para el posicionamiento de Soria como un referente en materia deportiva”, subraya.

Ciclo Vitivinicultura

Por otro lado, el 17 de octubre de 2019 se aprobó otra resolución en la citada comisión propiciada por una PNL socialista para estudiar una oferta de ciclos formativos de grados medios y superior en la comarca de San Esteban de Gormaz ajustada a las necesidades socioeconómicas de la zona. En este caso tanto la consejera en su respuesta parlamentaria como los servicios técnicos valoran positivamente la implantación de estos estudios ya que la zona alberga las condiciones idóneas para la formación relacionada con la vitivinicultura y otros productos agroalimentarios. Aunque hace una mención a la valoración económica para saber el impacto presupuestario que puede suponer el profesorado y el equipamiento para su implantación ya que según esos informes técnicos mencionan la necesidad de una importante reforma de las instalaciones existentes.

Del mismo modo, Hernández valora “positivamente la respuesta de la Consejería de Educación para implantación de formación profesional para la comarca de San Esteban de Gormaz. Será un importante aliciente para el desarrollo económico y el asentamiento de población en nuestra provincia”. Así, apunta la intención de los socialistas de “seguir controlando la evolución de los pasos que da la consejería de educación a través de las iniciativas parlamentarias necesarias para conocer el impacto presupuestario y el proyecto de reforma necesario, además de impulsarlo si es necesario.”

Comentarios...