Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Primer pleno presencial poscovid del Ayuntamiento de Soria

GALERÍA: Primer pleno presencial poscovid del Ayuntamiento de Soria

Actualizado 11/06/2020 11:40

Los concejales del Ayuntamiento de Soria se han vuelto a ver las caras, sin una patalla de por medio, gracias a un pleno que pasará a la historia.

El teatro del Palacio de la Audiencia ha acogido el primer pleno presencial del Ayuntamiento de Soria una vez superados los peores días de la crisis sanitaria del coronavirus. Un pleno ordinario, el del 11 de junio de 2020 que pasará a la historia, entre otras razones, por cambiar el escenario habitual. Se ha elegido el espacio porque sus mayores dimensiones permitían cumplir con las exigencias de distancia interpersonal. Además, se han incorporado todas las medidas higiénicas que exigen los protocolos actuales.

Sobre el escenario, el equipo de gobierno y la oposición. Mayor separación entre concejales pero misma posición respecto a la que ocupaban en el Salón de Plenos del consistorio capitalino. En el patio de butacas, periodistas y trabajadores de la casa. Todo demasiado frío, demasiado distante, se han visto pocos gestos de complicidad entre los ediles. Se han echado de menos, incluso, los cruces de acusaciones entre el concejal de Hacienda y la bancada de la oposición.

Tampoco se han esuchado los cuchicheos típicos entre los profesionales de los medios. En la política, por lo menos a lo que estética se refiere, la vieja normalidad queda ya demasiado lejos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...