Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Rey: "La decisión de no abrir consultorios médicos podría querer encubrir la falta de efectivos en los pueblos"

Luis Rey: "La decisión de no abrir consultorios médicos podría querer encubrir la falta de efectivos en los pueblos"

Actualizado 11/06/2020 10:57

Luis Rey ha pedido a los diputados de PP, PPSO y Cs que "pidan disculpas a los diputados socialistas por negarse a aprobar la moción de la apertura de consultorios médicos cuando había algunos que ya se estaban abriendo por petición de la Junta".

El secretario provincial del PSOE, Luis Rey, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para "felicitar a los parlamentarios autonómicos por tener la valentía de aprobar la iniciativa para la apertura de los consultorios médicos a la atención presencial en la comunidad". Una iniciativa que "obliga al ejecutivo autonómico a tomar medidas de refuerzo" con la sanidad rural.

Para el socialista, "no abrir los consultorios de los pueblos sería un error porque estos permiten una atención mucho más cercana a mayores, enfermos crónicos y contagiados por Covid-19".

Además, según las palabras de Rey, "no abrir los consultorios sería una excusa que podría estar encubriendo la falta de efectivos". Una excusa que "obligará a una mayor movilidad de la población y se dispersaría más la enfermedad" de producirse el temido rebrote.

Por ello, Luis Rey pide que el sistema de cita previa sea algo "puntual" y que sirva para garantizar todas las medidas de seguridad porque, en su opinión, "se tiene que volver a la atención presencial en la medida que se recuperen todas las garantías". Una afirmación que sustenta en que "de no producirse esta atención presencial, habrá un espectro de población mayor que no va a ser bien atendido".

Exige disculpas

Luis Rey ha concluido su intervención afirmando que "como PSOE y como grupo de diputados socialistas exigiremos a los tres partidos en el equipo de gobierno que pidan disculpas" tras los "improperios y acusaciones" que se escucharon en el último pleno de la institución provincial cuando se rechazó la moción de los socialistas en la que se pedía la apertura de los consultorios médicos.

"Al día siguiente el propio PP en las Cortes rectificó al señor Serrano. Es lamentable porque demuestra que tenemos un gobierno que asumió los dictámenes de Madrid en su formación y ahora asume los dictámenes de Valladolid", ha manifestado Rey para añadir que "mientras el PP votaba en contra de una moción que pedía la apertura, se estaban abriendo consultorios por decisión de la Junta. Lo grave es que ni siquiera lo supieran. Esto falta de trabajo, improvisación y toma equivocada de decisiones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...