Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
DATOS OFICIALES: No cesa el goteo de casos confirmados por PCR

DATOS OFICIALES: No cesa el goteo de casos confirmados por PCR

Actualizado 12/06/2020 13:40

Un nuevo paciente recibe el alta hospitalaria en Soria.

Continúa siendo preocupante el goteo de nuevos casos de Covid-19 en la proivincia de Soria. Este viernes 12 de junio es uno más confirmado por PCR en las últimas 24 horas, pero ascienden a 14 los confirmados según la nueva estrategia definida partir del 11 de mayo. Con esto, en la actualidad suman 2.418 los infectados, de los cuales 1.399 han sido sometidos al diagnóstico molecular.

En cuanto a las altas hospitalarias, son ahora 419, esto es, una más que ayer. No hay que lamentar ningún fallecido respecto a la jornada del jueves.

Castilla y León notifica hoy 38 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.047; de esa cifra, 19.646 tienen confirmación mediante PCR.

Los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos 38 casos, dos han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

La Comunidad ha superado los 8.400 pacientes dados de alta, exactamente 8.409, veinte más desde el último balance; por su parte, las personas fallecidas son 2.038, con dos nuevos decesos en el ámbito hospitalario castellano y leonés.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...