Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro Ocupacional de Asovica reinicia su actividad este lunes

El Centro Ocupacional de Asovica reinicia su actividad este lunes

Actualizado 12/06/2020 19:26

Asovica reinicia actividad en Centro Ocupacional con un balance 3.935 intervenciones telemáticas durante el confinamiento.

Este lunes 15 de junio Asovica reinicia actividades en el Centro Ocupacional Felix Almería en el Pol. Industrial Las Casas, luego de estos meses de confinamiento por la crisis sanitaria del Covid 19, que ha obligado a la mayoría de los profesionales de la entidad a prestar apoyo de forma telemática para sumar un total a la fecha, de 3.935 intervenciones vía telefónica o video llamadas.

De esta forma, se comenzará a atender a las personas con problemas de salud mental que asistan a este recurso, de forma presencial y con todas las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad y la Gerencia de Servicios Sociales, que incluyen toma de temperatura, lavado continuo de manos, uso de mascarillas, y distancia física para los usuarios que empezaran a incorporarse, de forma gradual, a partir de lunes.

El próximo 22 de Junio también está prevista la apertura del Centro Ocupacional de la Avda. Duques de Soria, con cita previa y grupos reducidos.

Además de la atención telemática, durante estos meses se han recibido 571 llamadas de personas con problemas de salud mental o sus familias demandando información o buscando orientación de todo tipo, en especial psicológica.

También se han realizado un total de 399 acompañamientos de los cuales 30% pertenecen a paseos terapéuticos, 32% al servicio de Asistente Personal, 3% a acompañamientos médicos, y 35% a trámites administrativos y actividades en el área de empleo.

Por último, se han contabilizado 82 visitas o seguimientos presenciales en domicilios particulares, de los cuales 14%, han requerido algún tipo de atención psicológica.

Todas estas cifras corresponden a los 215 usuarios que ha atendido la entidad durante estos meses de confinamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...